Marzo 28, 2024 [G]:

Arias pide a vecinos de San Martin abandonar sus casas, hay riesgo de deslizamiento

En la gestión del exedil de La Paz, Luis Revilla, ya se demolieron dos casas y fue el exburgomaestre que ordenó que la gente salga de sus inmuebles porque en el terreno se detectó asentamientos diferenciales o saturación que ocasionaron las filtraciones de agua.


Viernes 7 de Mayo de 2021, 9:45am






-

Arias inpeccion 1.jpg

Foto: GAMLP.

7 de mayo (Urgente.bo).- Luego de realizar una inspección en la zona San Martín, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, advirtió que hay el riesgo de un deslizamiento, y es por ello, que pidió a los vecinos abandonar sus viviendas.

En la gestión del exedil de La Paz, Luis Revilla, ya se demolieron dos casas y fue el exburgomaestre que ordenó que la gente salga de sus inmuebles, porque en el terreno se detectó asentamientos diferenciales o saturaciones que ocasionaron las filtraciones de agua.

“Yo le entiendo a la señora, pero tienen que abandonar (sus casas) porque de seguir (en el lugar) cualquier rato esto se nos cae y vamos a lamentar vidas", explicó esta mañana Arias a una vecina.

En el lugar hay un muro de contención de 60 metros de largo, pero por la presión y las lluvias, hay el riesgo que esté a punto de ceder.

A su vez, Arias verificó que hay grietas en algunas casas. “Hay viviendas que son ilegales, ese es el otro problema”, complementó el edil paceño.

///

 

 

.