Marzo 29, 2024 [G]:

Armada Boliviana realiza limpieza de sedimentos en el canal Tamengo

Esta Unidad Naval dependiente del Departamento VII “Participación en el Desarrollo” de la Armada Boliviana, ejerce presencia naval en puertos de la Hidrovía Paraguay – Paraná, contribuyendo al fortalecimiento de la Conciencia Marítima y participando en el desarrollo de los Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres.


Miércoles 19 de Febrero de 2020, 6:15pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).- Personal de la Draga “Piraí II” de la Unidad Operativa de Servicios Portuarios "Hidrovía Paraguay – Paraná" dependiente de la Armada Boliviana, realiza la limpieza y dragado de sedimento en el muelle de contenedores de la Empresa Central Aguirre Portuaria S.A. del Canal Tamengo de la localidad de Puerto Quijarro.

“Con el propósito de mejorar las operaciones de carguío y descarguío de las barcazas en el muelle de la Empresa Central Aguirre Portuaria S.A., con la Draga ´Piraí II` se procedió a realizar la limpieza de sedimentos a partir de la remoción de estos para incrementar la capacidad de transporte de carga en esta región facilitando el tráfico fluvial de remolcadores y barcazas. Al momento se extrajo 5.000 metros cúbicos de sedimentos, realizando el dragado aproximadamente en una superficie de 300mts. por 50mts. logrando un avance del 36%, teniendo previsto la conclusión el mes de marzo”, indicó el Capitán de Navío Mario José Oropeza Monroy, Comandante de la Unidad Operativa de Servicios Portuarios "Hidrovía Paraguay – Paraná".

Esta Unidad Naval dependiente del Departamento VII “Participación en el Desarrollo” de la Armada Boliviana, ejerce presencia naval en puertos de la Hidrovía Paraguay – Paraná, contribuyendo al fortalecimiento de la Conciencia Marítima y participando en el desarrollo de los Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres, brindando servicios portuarios a empresas, armadores, agentes navieros, operadores de transporte fluvial de la Hidrovía Paraguay – Paraná, con eficiencia, eficacia y calidad.

La Armada En Acción

.