Abril 23, 2024 [G]:

Asesinato de Claudia: El esposo cuenta que perdió al amor que conoció en el colegio

El esposo de la fallecida recordó que el oficial amenazó a su esposa por no pagarle esa cuantiosa deuda. Además, reveló que tras el crimen, su hermana le comentó el policía y su esposa sostuvo una fuerte discusión.


Jueves 22 de Octubre de 2020, 2:45pm






-

22 de octubre (Urgente.bo).- “Mi esposa me llamó a las 16:50, estábamos haciendo compras para el cumpleaños de mi hija. Me dijo: ‘¿has comprado todo lo necesario?’. Y yo le digo sí. Me dice: ‘espérame, voy a hablar con alguien’. (Y luego) me colgó. En ese interin seguramente se encontró con ese señor”, relató el esposo de Claudia Z., la mujer que fue asesinada con cuatro balazos disparados por un oficial de la Policía.

Claudia y su esposo se conocían desde que tenían 15 años, cuando aún estaban en colegio. Tuvieron a su primer hijo a sus 18 años.

Su esposo la recuerda como una mujer emprendedora y llenada mucho amor. Era prestamista, también se dedicaba a la venta de productos mediante las redes sociales.

El asesinato de Claudia se debió a una deuda de Bs 50.000, según el informe del  jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón.

Explicó que inicialmente el hecho fue tipificado como feminicidio, sin embargo, tras el transcurso de las investigaciones, cambió como homicidio.

El esposo de la fallecida recordó que el oficial amenazó a su esposa por no pagarle esa cuantiosa deuda. Además, reveló que tras el crimen, su hermana le comentó el policía y su esposa sostuvo una fuerte discusión.

“Las últimas veces ese señor le amenazó a mi esposa, recién mi hermana me comentó que uno de sus amigos estaba en el teleférico y había una discusión intensa entre mi esposa y ese señor”, indicó.

Claudia tenía cuatro hijos, do varones y dos mujeres, quienes quedaron en la orfandad.

El oficial de la Policía que mató a Claudia era un sargento, tenía 40 años. Según información policial, disparó cuatro veces a la mujer el el estómago, en el tórax y en el rostro, luego intentó suicidarse, pero sólo quedó herido. Sin embargo, la tarde del miércoles se conoció que falleció.

.