Marzo 28, 2024 [G]:

ASOBAN dona Bs 2,8 millones para habilitar centro de recuperación COVID-19 en la FEXPOCRUZ

Los 11 bancos afiliados decidieron aportar a la iniciativa de la CAINCO en Santa Cruz, el departamento más afectado por la pandemia del COVID-19.


Lunes 29 de Junio de 2020, 3:45pm






-

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) realizó una donación de 2,8 millones de bolivianos para la campaña “Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita”, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), que permitirá atenuar el impacto de la pandemia del COVID-19 en la población cruceña.

“Con este aporte de la banca privada nacional queremos apoyar este proyecto humanitario, que habilitará y acondicionará la infraestructura de la FEXPOCRUZ como centro de recuperación para pacientes COVID-19, que lleva adelante la CAINCO”, indicó el presidente de ASOBAN, Marcelo Trigo.

El ejecutivo indicó que esta donación contribuirá a que los centros hospitalarios no colapsen, pues permitirá que la población con los primeros síntomas de la enfermedad pueda dirigirse a los predios FEXPOCRUZ, que contará con camas para que los pacientes reciban la atención preventiva y no sean foco de contagio con su entorno.

Santa Cruz ha sido la región más golpeada por la pandemia; concentra cerca del 60% de los casos de todo el país y el sistema público de salud está en situación de colapso. “Esta contribución, la más grande del sector financiero privado para Santa Cruz, contribuirá a este esfuerzo para que se descongestionen los hospitales y centros de salud”, puntualizó Trigo.

Por su parte, Fernando Hurtado, gerente de CAINCO, indicó que “con esta campaña la Feria Exposición está al servicio de nuestro pueblo, agradecemos la donación de ASOBAN que contribuirá en el financiamiento del centro de recuperación, además de la provisión de insumos médicos y de bioseguridad a los médicos y enfermeras que están en la primera línea”

Asimismo, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en abril de este año, ASOBAN ha liderado la donación de más de 20 millones de bolivianos del sector privado, para aportar al sistema de salud del país con 90 mil tests de diagnóstico, más de 900 trajes de protección personal, 730 mil guantes desechables de nitrilo y 190 mil puntas con filtro para PCR, necesarias para realizar el diagnóstico del COVID-19.

“Demos el corazón”, la iniciativa de CAINCO

CAINCO, junto a los empresarios e instituciones, ha decidido activar la segunda fase de la iniciativa solidaria “Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita”. Con esta iniciativa se busca encarar un gran proyecto humanitario, que consiste en habilitar y acondicionar infraestructura de la FEXPOCRUZ para un centro de recuperación para pacientes Covid-19.

///

.