Diciembre 06, 2021

ocultar

Atracos: Aguilera denuncia que funcionarios filtran información al crimen organizado


Lunes 18 de Octubre de 2021, 5:30pm






.

18 de octubre (Urgente.bo).- El comandante de la Policia, coronel Johnny Aguilera, denunció este lunes, que los últimos tres atracos suscitados en las ciudades de La Paz y El Alto tiene el mismo modus operandi, es decir; que son los mismos funcionarios y extrabajadores de las instituciones financieras, cooperativas o empresas, las que proporcionan información a las organizaciones que se dedican al crimen organizado.

Un reciente caso, es el que ocurrió en Villa Alemania de El Alto, donde antisociales atracaron a mano armada a unos ecuatorianos de familia pakistaní y se llevaron $us 260.000 y Bs 600.000.

“Han pasado por lo menos tres hechos que son  absolutamente llamativos que han acreditado un modus operandi, la información surge al interior de las entidades financieras, cooperativas o empresas, que a través de sus empleados actuales o con algún tipo de resentimiento, son los que proporcionan información a las organizaciones delictivas”, dijo Aguilera.

El  18 de julio, antisociales se llevaron una remesa de un millón  900 mil bolivianos,  procedentes de la venta de oro de una empresa comercializadora. La cooperativa afectada fue la empresa 15 de Agosto.

En aquella ocasión, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca, dijo que llamó la atención a los investigadores el hecho de que el tesorero de esa cooperativa haya llevado esa cantidad de dinero sin ninguna medida de seguridad, incluso poniendo en riesgo a su familia, puesto que su esposa e hijo fueron golpeados en el hecho.

El 11 de agosto, en  la zona 14 de Mayo, dentro del sector de Ventilla en el Distrito 8 de El Alto, un grupo de ladrones se llevaron  236 mil dólares pertenecientes a los cooperativistas mineros del Porvenir. El atraco a mano armada fue protagonizado por tres sospechosos que en una camioneta lograron llevarse un botín millonario del centro minero de Caracoles de La Paz.

///

 

 

ocultar