Abril 26, 2024 [G]:

Auza: más que apelar a una cuarentena, queremos apelar a la conciencia


Lunes 17 de Enero de 2022, 11:30am






-

17 de enero (Urgente.bo).- Pese al aumento de casos que se reportan en los nueve departamentos del país, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aclaró que se apela al plan nacional de vacunación y a la conciencia de la población y no así a una cuarentena o restricciones.

“Más que apelar a una cuarentena y restricciones, queremos apalear a la conciencia de la población para llegar a un nivel de vacunación que proteja a la gente”, sostuvo.

“Queremos ser claros, nosotros estamos apelando al plan nacional de vacunación, a acelerar el proceso de vacunación, es porque queremos continuar en una a lógica de reactivación económica, no queremos vernos obligados nunca a tener que aplicar nuevamente una cuarentena”, añadió.

Este pasado domingo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que propondrá a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia  Municipal (COEM) una cuarentena de al menos cuatro días para detener la propagación del virus.

Según el reporte epidemiológico, Bolivia registró, durante la segunda semana epidemiológica del año, 77.238 casos positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

.