Abril 27, 2024 [G]:

Avión de BoA impacta con una jauría de perros en El Alto y suspendieron seis vuelos


Miércoles 27 de Marzo de 2024, 11:15am






-

27 de marzo (Urgente.bo).- La noche de este martes un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que tenía como destino La Paz a Cochabamba impactó con una jauría de perros en el aeropuerto de El Alto que causó daños en el tren de aterrizaje y la aeronave. La aerolínea estatal suspendió seis vuelos por este hecho.

“Informamos que hoy martes 26 de marzo, se produjo el cierre de pista en el aeropuerto de El Alto de la ciudad de La Paz, debido que al momento del despegue; la aeronave CP3138 con destino a Cochabamba impactó con una jauría de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión”, indica un comunicado de BoA.

Según reporte de La Razón, los perros murieron tras el impacto con el avión. 

Los pasajeros fueron desembarcados y llevados a la terminal del aeropuerto. Los seis vuelos suspendidos tenían como origen y destino La Paz. “Estamos haciendo todo lo posible para reanudar el servicio rápidamente”.

Además, señaló que la pericia del piloto para controlar la aeronave “en un momento crítico de la operación como es el despliegue”, evitó un accidente de mayor magnitud.

“Reiteramos nuestro más alto compromiso con la seguridad operacional y el bienestar de todos los viajeros”, finaliza el comunicado.

///

.