Julio 08, 2020

Avión solidario: Recolectan alimentos y medicamentos para el Beni

Para mayor información la población se puede poner en contacto al: 79610350 - 69879670  y en facebook: FundacionUnifranz.


Jueves 4 de Junio de 2020, 2:45pm




La solidaridad de los bolivianos se demuestra día a día. La Fundanción Unifranz junto a residentes benianos en la ciudad de La Paz, unen fuerzas para organizar una campaña solidaria con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos,  medicamentos y ropa a favor del departamento de Beni ante la emergencia sanitaria.

“Entre todos, uniendo esfuerzos vamos a poder llevar ayuda a las personas más afectadas por esta emergencia sanitaria. El aporte de cada persona hará la diferencia, por ello invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de esta campaña solidaria para Beni”, destacó Pilar Hidalgo, Directora de la Fundación UNIFRANZ.

Durante las próximas tres semanas, la campaña solidaria tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de insumos médicos y alimentos para ser trasladados posteriormente hasta el Beni en el transporte privado de Oscar Ortiz, beniano solidario que puso a disposición su avión para facilitar la entrega de las donaciones a su tierra natal. Arroz, azúcar, fideos, atún,  sopas deshidratas son algunos de los alimentos con los que se puede ayudar a esta iniciativa. Adicionalmente, se puede realizar donación de ropa e implementos de limpieza y medicamentos como: Atracurio Besilato, Dopamina Clorhidrato, Cloruro de potosio, entre otros. 

“Hacemos el llamado a toda la gente en casa que nos ayude a ayudar a nuestros hermanos del departamento de Beni, ellos  necesitan desde alimentos hasta insumos médicos. Ayudemos a que este avión  se llene de solidaridad  de pequeñas contribuciones que serán parte de un cargamento de nuestros deseos de recuperación y certeza de días mejores” finalizó Hidalgo.

Las personas interesadas en colaborar con esta campaña pueden dejar sus aportes en las ciudades de La Paz y El Alto.  En la Paz, en la sede de Unifranz, (Héroes del  Acre  esq. av. Landaeta) en el horario de 08:00 a 13:00 o en la Clínica Unifranz ubicada en la misma universidad y que permanece abierta todo el día. Y en El Alto  en la sede también de la universidad en el acceso a la clínica odontológica  en el horario de 09:00 a 14:00.

Para mayor información la población se puede poner en contacto al: 79610350 - 69879670  y en facebook: FundacionUnifranz.

///

  • Capitanía de Puerto entrega víveres a familias ribereñas en Guayaramerín

    Jul 8 2020 |

    A bordo de unidades de superficie los efectivos de la Armada Boliviana, se desplegaron por el río Mamoré, para llegar hasta donde las familias de escasos recursos que fueron afectadoas debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria y hoy enfrentan dificultades económicas para abastecerse.


  • Profesionales del Sedeges comparten sus conocimientos a través de plataformas digitales

    Jul 7 2020 |

    El CEPAT, lanzó dos números de teléfono como 65552559, 73011626 donde  dos psicoterapeutas atienden a toda la población paceña que se comunique con ellas, brindando apoyo de contención psicológica además en  la manera de identificar signos de violencia sexual infantil. 


  • Ministro Oropeza coordina la entrega de insumos médicos y alimentos desde su confinamiento

    Jul 7 2020 |

    El titular de minería tenía una agenda que cumplir en el departamento de Potosí, pero en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad delegó sus actividades. El 4 de julio dio positivo a Covid-19, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como ministro y delegado presidencial en Potosí.


  • Fumigan instalaciones del ministerio de Minería como medida preventiva contra el Covid-19

    Jul 7 2020 |

    “En cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, hemos realizado la fumigación de todas las instalaciones del ministerio los días domingo, lunes y martes. Establecimos la suspensión de las actividades laborales hasta el miércoles y el aislamiento voluntario de algunos funcionarios públicos que trabajan muy cerca de despacho, esto hasta saber los resultados de sus exámenes COVID”, indicó Reyes