Marzo 28, 2024 [G]:

Avicultores cruceños piden garantías para el traslado de su producto a Cochabamba

El martes, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Cochabamba  (Aspymac), resolvió impedir el ingreso de pollo vivo de Santa Cruz a Cochabamba.


Jueves 7 de Julio de 2016, 1:30pm






-

Santa Cruz, 7 de julio (Urgentebo).- Los productores avícolas de Santa Cruz piden garantías al Gobierno para que los productores de pollos de este departamento puedan transitar y circular libremente en el país ante la amenaza de una asociación de Cochabamba que advirtió con impedir el ingreso del producto a esa región a partir de este jueves.

El martes, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Cochabamba  (Aspymac), resolvió impedir el ingreso de pollo vivo de Santa Cruz a Cochabamba.

“Se está pidiendo garantías al Gobierno para transitar libremente y se pueda trasladar el producto. Están atentando contra el sector productivo de Santa Cruz impidiendo la comercialización libre en el país, como siempre ha sido”, aseveró el vicepresidente de la Asociación de Avicultores regional (ADA), Rodolfo Tonelli.

ADA de Santa Cruz pide que intervengan los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Productivo y de Agricultura para evitar que la medida anunciada desde Cochabamba se concreten y exista un libre tránsito.

Según Tonelli, por día se trasladan de granjas del norte de Santa Cruz 150 mil pollos vivos y que la afectación para el productor serías de más de 20 bolivianos por ave.

El dirigente explicó que la comercialización de las “aves por descarte” se realiza de forma recíproca entre los mercados de Cochabamba y Santa Cruz.

ADA pidió una reunión de emergencia entre los productores avícolas de ambos departamentos para analizar la crisis del sector que se ha visto afectado por los bajos precios que no condice con los gastos de producción debido a los precios elevados de los insumos como el maíz.

///

.