Abril 20, 2024 [G]:

Balanta: ‘Mi familia prefiere verme sin una pierna, que perderme’

El jugador colombiano juega el partido más importante de su vida.


Jueves 2 de Julio de 2020, 12:00pm






-

 2 de julio (Urgentebo).- El exfutbolista Alexander Balanta pasa por uno de sus peores momentos. Juega el partido más importante de su vida ya que una trombosis en su pierna izquierda se complicó y los médicos determinaron amputarla. El deportista necesita ayuda para las medicinas y cubrir los gastos de la cirugía.

Balanta.jpg

El exfutbolista, Alexander Balanta, se encuentra internado en una clínica de La Paz.

“Lastimosamente estoy pasando por esta terrible situación que no se la deseo a nadie, me ha dado una trombosis arterial en mi pierna izquierda. Hemos llegado aquí al Hospital del Tórax, me han hecho dos operaciones”, contó Balanta hace una semana.

De acuerdo con el exfutbolista, tras una primera operación, los médicos le informaron que se habían quedado residuos de coágulos en su pierna, lo que derivó en que la sangre no llegue hasta los dedos del pie, ocasionando que los mismos sufran una necrosis.

“Después me hicieron la segunda operación, el doctor me dijo que todo había salido bien, que habían llegado hasta donde ellos no creían. Todo estaba bien; sin embargo, luego los dedos comenzaron a necrosarse más, ahora lo que viene es cortar el pie porque esto va a seguir subiendo y puede generar alguna infección y puede ser peor para mí salud. Entonces, el pie lo van a cortar de la rodilla más arriba”, explicó afectado Balanta.

Pese al mal momento, Balanta se muestra optimista y asegura que existen personas que tras ser sometidas a una amputación de pierna continuaron con su vida normal, con la ayuda de una prótesis.“Eso me da más fuerza para hacer que mi vida sea lo más normal posible. Por mi familia, por mis hijos y por toda la gente que me está ayudando tengo que ser fuerte y con la mano de Dios seguir adelante. Lo mejor que se podía hacer era amputar la pierna, se tomó la decisión”, sostuvo.

“Eso me da más fuerza para hacer que mi vida sea lo más normal posible. Por mi familia, por mis hijos y por toda la gente que me está ayudando tengo que ser fuerte y con la mano de Dios seguir adelante. Lo mejor que se podía hacer era amputar la pierna, se tomó la decisión”, sostuvo.

Tras la lluvia vino la tormenta contra Balanta, quien contrajo coronavirus. Los traslados permanentes por diferentes establecimientos de salud derivaron en que el exfutbolista colombiano contraiga el viru de la pandemia. Fue trasladado al Hospital del Norte de El Alto para ser sometido a una intervención quirúrgica que le salvará su vida.

Trayectoria

Balanta, de 42 años, llegó al país el año 2000, militó en el plantel de Destroyers (Santa Cruz) y después en el elenco de 1ro de Mayo (Beni), ambos en la Copa Simón Bolívar; posteriormente llegó a la sede de Gobierno para jugar en los equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz (Chaco Petrolero, La Paz Fútbol Club, EMI, 31 de Octubre, entre otros equipos).

También militó en los equipos de Universitario de Sucre, además de las escuadras de la Asociación de Oruro, fue invitado para jugar en el equipo de la UMSA. Una vez alejado de los torneos más importantes, compitió en las ligas zonales, como un siete ligas: (Mallasa, Río Seco, Villa Copacabana, Obrero, Matadero entre otros) antes de retirarse.

Rifa solidaria

Tras conocerle el difícil momento que atraviesa el exfutbolista colombiano, familiares y amigos se organizaron para recaudar dinero con el objetivo de cubrir los gastos económicos. El exfutbolista, Mauricio Pinilla, y otras personas de buen corazón iniciaron una campaña para ayudar a Balanta. El objetivo es recaudar Bs 70 mil para comprar una prótesis y las medicinas.

“Ya le extirparon tres dedos y ahora le harán el corte arriba de la rodilla para salvarle la vida, ya que perdió sensibilidad en la pierna”, contó Maruicio Pinilla.

En esa línea, los amigos y familiares decidieron apoyar a Balanta mediante una rifa que tiene un costo de Bs 20, la misma que se realizará el 5 de julio y solicitarán el aporte de empresas

La rifa solidaria tiene un costo de Bs 20, la misma que se realizará el 5 de julio. Solicitarán el aporte de empresas. Y puede ser adquirida realizando un depósito al número de cuenta 4061509744 del (Banco Mercantil Santa Cruz) a nombre de Óscar Loza Rodríguez.

Además también está disponible la cuenta de Balanta número 10000023352903 del Banco Unión está habilitada para quien decida realizar un aporte económico. Para más información fueron habilitados los números 73074580, 75500086 y 69980001.

.