Abril 25, 2024 [G]:

Banco FIE contrata seguro de vida con cobertura COVID-19 para todos sus trabajadores

El seguro de vida contratado con la compañía Nacional Seguros Vida y Salud S.A. beneficia a sus 3,257 trabajadores, ya sea a plazo indefinido o con contrato fijo, con una indemnización de USD 10,000 por muerte por cualquier causa, incluyendo COVID-19 y USD 2,000 por sepelio.


Miércoles 15 de Julio de 2020, 8:30pm






-

En el marco de las medidas de protección a su personal por la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido al coronavirus, Banco FIE ha contratado una póliza de seguro de vida individual que beneficia a todos sus trabajadores con una cobertura general que incluye también muerte por coronavirus.   

El seguro de vida contratado con la compañía Nacional Seguros Vida y Salud S.A. beneficia a sus 3,257 trabajadores, ya sea a plazo indefinido o con contrato fijo, con una indemnización de USD 10,000 por muerte por cualquier causa, incluyendo COVID-19 y USD 2,000 por sepelio. Adicionalmente, la póliza permite a los trabajadores que así lo deseen, ampliar el monto asegurado o incluir a otros familiares, de acuerdo con las condiciones adicionales establecidas por la empresa aseguradora.

La Presidenta del Directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy, nos explica que, el personal ha realizado grandes esfuerzos para mantener los servicios financieros disponibles para la población, considerando la cobertura de la entidad financiera. “No ha sido fácil. Tenemos presencia en todas las capitales de departamento y en 73 localidades rurales y ciudades intermedias. Durante la cuarentena rígida, tratamos de llegar con servicios financieros, aún de forma parcial, a la mayor cantidad de nuestros puntos de atención.

Nuestro personal actuó y sigue actuando  con mucha responsabilidad y vocación de servicio, tanto quienes trabajan en agencias como quienes tuvieron que adecuarse rápidamente al teletrabajo. El seguro de vida que contratamos es solo una forma de retribuir y agradecer su compromiso”, explico Behoteguy. 

Otras medidas de protección ante la pandemia 

Banco FIE destacó que también asumieron otras medidas de protección como la dotación de trajes de bioseguridad, el transporte para trabajadores de las agencias y también iniciativas de contención a través de charlas y webinars internos, enfocados en brindar herramientas para lidiar con el estrés de la cuarentena. 

“Nadie imaginó vivir esta crisis, debemos lidiar con una fuerte carga emocional y de incertidumbre, por eso hemos definido beneficios orientados a la protección de la persona y la familia, como el seguro de vida, que brinda un respaldo muy importante. En adelante, seguiremos realizando esfuerzos para precautelar el bienestar de nuestro personal”, nos comentó -Mauricio Blacutt, Gerente General a.i..

De acuerdo con expertos, las empresas deben enfocarse en medidas preventivas que permitan minimizar los impactos de la pandemia a nivel organizacional, sin descuidar a la persona. Un enfoque que ha adoptado Banco FIE, cruzando la frontera de lo estrictamente normativo, al brindar un beneficio adicional a sus trabajadores y trabajadoras sin excepción es de alto valor en esta coyuntura. “Para enfrentar esta pandemia que ha golpeado al mundo, debemos comprender que necesitamos hoy más que nunca, valorar el factor humano y priorizar a las personas”, reflexionó Behoteguy.

.