Abril 18, 2024 [G]:

Banco FIE lanza la “Cuenta Digital”

“Buscando la comodidad y, sobre todo, velando por la salud de nuestras y nuestros clientes, se ha desarrollado este servicio que permite abrir cuentas de ahorro de una forma rápida, fácil y segura”, destacó Fernando López, Gerente General del Banco FIE.


Miércoles 12 de Agosto de 2020, 4:30pm






-

12 de agosto (Urgente.bo).- Bajo la premisa “nos movemos para que tú no te muevas”, el Banco FIE realizó el lanzamiento de la “Cuenta Digital”, una forma cómoda, fácil y segura de abrir una cuenta bajo la coyuntura actual, sin tener la necesidad de visitar una agencia bancaria. Las tasas de interés anual oscilan entre 2 y 4,5%

Banco FIE realizó el lanzamiento de la “Cuenta Digital”, un servicio a través del cual permite abrir una cuenta de ahorro de forma remota desde el móvil u ordenador, sin tener que trasladarse a la entidad bancaria. Para ello, los interesados deben acceder a la página web del banco www.bancofie.com.bo y desde allí acceder a la sección de cuenta digital, llenar un formulario digital y enviar los documentos solicitados desde la aplicación. Recibida la solicitud la entidad bancaria hace el envío a domicilio de la tarjeta de débito correspondiente.

“Buscando la comodidad y, sobre todo, velando por la salud de nuestras y nuestros clientes, se ha desarrollado este servicio que permite abrir cuentas de ahorro de una forma rápida, fácil y segura”, destacó Fernando López, Gerente General del Banco FIE.

Las cuentas a las que se puede acceder son: “Oportuna Digital”, especializada en transacciones y pago de servicios con un monto mínimo de apertura de Bs. 20 y con una tasa de interés de hasta un 2% y sin límite de transacciones; y “Mega Rendidora”, cuenta de ahorro con un monto mínimo de apertura de Bs. 5.000, una tasa de hasta un 4,5% anual para montos iguales o superiores a los Bs. 350.000 y hasta tres retiros mensuales. Para todas las cuentas, los clientes son afiliados automáticamente a las plataformas Fienet y Fiemóvil, a través de las cuales se pueden realizar todo tipo de transacciones de forma digital, las 24 horas del día, 7 días de la semana.

Un crecimiento de 68 % en transacciones electrónicas

Banco FIE cuenta con 78,719 clientes afiliados al servicio de banca electrónica. En los primeros siete meses del año registró un crecimiento de 68% en el número de transacciones realizadas de manera digitales. El 67% de estas operaciones fue realizado través de la banca móvil y 33% de la banca por internet. Estas facilidades por empleadas en un 53% por clientes entre 18 y 35 años, el 32% por clientes entre 36 y 45 años, el 12% por clientes entre 46 y 60 años y el 3% por clientes mayores a 60 años.

Asimismo, velando por la salud y seguridad de sus clientes, Banco FIE ofrece el servicio

“V- ticket”, que permite acceder con anticipación y digitalmente a la obtención de un ticket para la atención en cajas o plataformas, evitando de esta forma exponerse a filas y esperas. A nivel nacional se utilizaron 57.922 para la atención en cajas y 13.903 para atención en plataforma, de abril a agosto.

///

.