Abril 19, 2024 [G]:

Banco FIE recibe dos reconocimientos por su programa “Transformación Positiva”

El programa “Transformación Positiva” de Banco FIE creado para dar respuesta y continuidad a sus operaciones durante la pandemia ha obtenido hoy el “Reconocimiento a la Resiliencia 2020” en las categorías “Sostenibilidad y Empleabilidad”, méritos otorgados por InfoRSE, Gente Motivando Gente, la Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea, junto a World Vision.


Jueves 10 de Diciembre de 2020, 5:30pm






-

10 de diciembre (Urgente.bo).- Banco FIE creó y ejecutó el programa “Transformación Positiva” como una estrategia para dar continuidad operativa de los servicios de la entidad bancaria durante toda la emergencia sanitaria, precautelando la salud y seguridad de su personal y de sus clientes.

“El programa Transformación Positiva nació de la concepción que para enfrentar una crisis como la que vivimos, era necesario encarar procesos de cambio en todos los niveles, sean estos personales, familiares, laborales, etc., y comprender la necesidad de valorar el factor humano, priorizando a las personas” explica Silvia Oquendo, gerente nacional de Talento Humano.

El programa fue creado por el Comité de Crisis de la entidad financiera al inicio de la pandemia y está focalizado en precautelar el bienestar, la salud y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras durante todo el período de emergencia sanitaria, mediante la ejecución de acciones en varios ámbitos de actuación.

En el ámbito de la organización del trabajo y bioseguridad, el banco estableció formas de trabajo presenciales, a distancia o mixtas para asegurar la continuidad operativa de los servicios, acompañadas de estrictos protocolos de bioseguridad para el personal y los clientes en todas sus agencias.

“Entre otras acciones, implementamos estrictos protocolos de trabajo seguro, dotamos de material de bioseguridad a nivel nacional, capacitamos a nuestro personal, evaluamos el nivel de riesgo de todos los puestos de trabajo y realizamos un registro pormenorizado y seguimiento a los casos registrados en el personal; asimismo, creamos una red de plasma interno y una red de transporte seguro para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras”, puntualizó Oquendo.

Asimismo, como muestra de su compromiso con su personal, la entidad financiera otorgó a todos sus trabajadores/as un seguro de vida con una cobertura general y una indemnización de $us 10.000 por muerte por cualquier causa (incluyendo coronavirus) y $us. 2.000 por sepelio. Adicionalmente facilitó a sus trabajadores, trabajadoras y familias un servicio de telemedicina, que incluye medicina interna, asistencia psicológica y asistencia COVID a domicilio.

“Para bajar los niveles de ansiedad, incertidumbre y estrés durante la cuarentena, de forma complementaria se impartieron ciclos de webinars en temas relacionados a aprendizajes en familia, tiempo de estar cerca, empatía, creatividad, resiliencia, información sobre el COVID, asistencia a pacientes afectados por el coronavirus, fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otros”, explicó la gerente nacional de Talento Humano.

El programa adicionalmente implementó durante todo el período de cuarentena y post cuarentena aspectos relacionados a la comunicación positiva sobre temas funcionales como la organización del trabajo, bioseguridad y los beneficios al personal; el reconocimiento mediante cartas de agradecimiento por el compromiso y actitud proactiva en la cuarentena, incluyendo beneficios adicionales; y también se trabajó en la difusión de mensajes orientados a la prevención de la violencia intrafamiliar, fomento de la corresponsabilidad en el hogar, actitud resiliente y positiva. Adicionalmente se organizaron conversatorios con enfoque de género como un espacio de contención en la entidad.

“Agradecemos el reconocimiento que hoy recibimos de estas importantes instituciones, un galardón que fue el resultado del compromiso y esfuerzo de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes permitieron garantizar el acceso a los servicios financieros a toda la población, reafirmando su vocación de servicio a favor de las bolivianas y bolivianos”, finalizó Silvia Oquendo.

Banco FIE

Banco FIE es una entidad con 36 años de trayectoria que brinda productos y servicios financieros a la población boliviana, priorizando al sector de la micro y pequeña empresa y con especial atención al empoderamiento económico de las mujeres. Actualmente cuenta con 3.266 trabajadores, el 55% son mujeres, y tiene presencia a nivel nacional con sus 467 puntos de atención financiera.

///

.