Abril 20, 2021

Banco FIE y Kolau lanzan el “Mes del Comercio Electrónico en Bolivia”

El porcentaje de mipymes que vende por internet en Bolivia se ha mantenido casi inalterable. Menos de un 5% vendía por internet hace 10 años y menos de un 5% sigue vendiendo hoy por canales digitales


Jueves 8 de Abril de 2021, 12:00am






Buscando cerrar las brechas digitales y el fortalecimiento del comercio electrónico en Bolivia, Banco FIE y Kolau, tecnología del Silicon Valley e impulsor del Plan de Digitalización MIPYME en América Latina, realizarán este abril el denominado “Mes del Comercio Electrónico”, un evento virtual abierto a todo público que contará con expertos/as nacionales e internacionales, y en el que se abordarán las mejores estrategias para que las empresas ingresen al comercio electrónico, posicionen sus páginas web y tiendas virtuales en internet para incrementar sus ventas y el crecimiento de sus negocios.

En este marco, el 14 de abril se llevará a cabo una mesa redonda en la que expertos/as internacionales en digitalización y comercio electrónico presentarán las últimas tendencias y estrategias. Se conversará sobre la evolución, adopción y previsión del comercio electrónico en Latinoamérica, en general, y en Bolivia, en particular. El evento contará con la participación de Franc Carreras (Profesor de Marketing Digital de ESADE, España), Alex Rojas (Profesor de Comercio Electrónico de UNED, Costa Rica), Rey Fernando Barahona (Gerente Comercios Afiliados de BAC Credomatic, Guatemala), y Verónica Velarde (Gerenta Nacional de Marketing Estratégico de Banco FIE).

El 16 de abril se realizará un conversatorio de “empresa a empresa”, en el que empresas líderes en comercio electrónico compartirán su receta de éxito, en la que los y las participantes podrán realizar sus consultas en directo; y el 29 de abril se desarrollará una capacitación digital con cinco académicos líderes en marketing digital en la que se darán los principales lineamientos y estrategias para crear una tienda en línea y situarla en las primeras posiciones de Google, de forma gratuita. El evento será transmitido en vivo desde las fan page de Banco FIE (https://www.facebook.com/BancoFieBo) y Kolau (https://www.facebook.com/KolauEspanol).

Alianza que busca eliminar las barreras para la conversión digital de las mipymes

Con el fin de cerrar la brecha digital en Bolivia que ha ido en aumento a lo largo de la última década y mitigar el impacto COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en noviembre pasado Banco FIE y Kolau suscribieron un convenio para apoyar la digitación de las mipymes en Bolivia. Gracias a esta alianza, cualquier empresa boliviana, independientemente de su grado de formalización, conocimientos técnicos o recursos económicos, puede crear de manera gratuita su página web e incorporar el botón de pago para vender mediante código QR sus productos o servicios por internet, cerrando así el círculo hacia el comercio electrónico. https://www.kolau.es/bolivia

Adicionalmente, Banco FIE suscribió recientemente un acuerdo interinstitucional con la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para promover el sello “HECHO EN BOLIVIA – CONSUME LO NUESTRO – EMPLEA A LOS NUESTROS” y del “Compro Boliviano”, con el fin de impulsar la producción y consumo de productos bolivianos y dinamizar el apoyo a los/as emprendedores/as de todo el país.

Kolau

Tecnología con sede en San Francisco, Estados Unidos de América (Silicon Valley) líder del comercio electrónico en Latinoamérica e introductora de la filosofía «Hazlo-Tú-Misma/o» al comercio electrónico. Junto a 12 Gobiernos Nacionales y más de 1.000 Gobiernos locales lidera el «Plan de Digitalización MiPyME», la mayor iniciativa del continente americano para mitigar el impacto COVID-19 y cerrar la brecha digital llevando el comercio electrónico a más de 250.000 mipymes del continente. Más información: www.kolau.es

Banco FIE

Banco FIE es una entidad financiera con más de 35 años de trayectoria, que brinda productos y servicios financieros integrales a la población boliviana, con especial atención a la micro y pequeña empresa, al sector agropecuario y a las mujeres. La entidad financiera cuenta con 472 puntos de atención financiera en todo el territorio nacional, siendo la tercera entidad del sistema financiero boliviano con la mayor red de puntos de atención; de las 145 agencias y sucursales, 43 se encuentran en zonas rurales y 102 están en zonas urbanas y periurbanas.

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