Abril 26, 2024 [G]:

BancoSol se alía con Naciones Unidas para la décima versión de la carrera 11K

La prueba denominada #EstaEsMiRuta se realizará el domingo 27 de octubre en la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto. Se prevé la participación de aproximadamente 20.000 atletas de los cuales, la mayor parte serán jóvenes. Se recibirán inscripciones a partir del 4 de octubre al 25 de octubre


Domingo 6 de Octubre de 2019, 12:15pm






-

La Paz, 06 de octubre (Urgente.bo).-  BancoSol convocó a la décima versión de la prueba pedestre El Alto 11K que este año se correrá en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), concientizando sobre los derechos sexuales y reproductivos y promoviendo la competencia sana y hábitos saludables entre la juventud.

La prueba denominada #EstaEsMiRuta se realizará el domingo 27 de octubre en la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto. Se prevé la participación de aproximadamente 20.000 atletas de los cuales, la mayor parte serán jóvenes.

“Las pruebas pedestres de BancoSol trascienden la competencia deportiva. El objetivo social del BancoSol y su Programa de RSE se plasma en el impulso a causas de alto impacto con la sociedad y en la integración de la comunidad a la práctica del deporte y el desarrollo de hábitos saludables”, explicó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest, durante el evento de lanzamiento.

En sintonía con los objetivos del UNFPA, el lanzamiento de la 11K de BancoSol fue acompañado de actividades orientadas a la prevención del embarazo de adolescentes y a la educación integral de la sexualidad. La premiación a un concurso de bandas musicales emergentes antecedió a la presentación del evento. Una feria de los aliados del Fondo se realizó desde tempranas horas alrededor de la Agencia Regional de BancoSol en La Paz, lugar donde se presentó la carrera de este año.

La 11K de BancoSol no tiene costo de inscripción. Este año se habilitaron nueve categorías y se programaron tres partidas escalonadas para garantizar la seguridad de los participantes.

A las 8:30 partirán las categorías para personas con discapacidad A, B y C (Damas y Varones). Media hora más tarde (9:00) Partirán los varones de todas las categorías restantes (Mayores, Senior A, Senior B, Extranjeros, Estudiantil y Funcionarios BSO). Finalmente, a las 9:10 se dará la partida para las Damas de todas las categorías (Mayores, Senior A, Senior B, Extranjeros, Estudiantil y Funcionarios BSO).

La décima versión de la prueba El Alto 11K mantiene el recorrido del año pasado. La partida será en la avenida Caquingora, se seguirá por las avenidas Santiago de Machaca, Litoral, Junín, Bolivia, Cochabamba y se tomará nuevamente la Litoral para proseguir por las avenidas Julio Cesar Valdez, Chayñapata, para finalizar en la Caquingora, frente al Estadio Cosmos 79.

En la logística de la carrera se cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Asociación Municipal de Atletismo de El Alto, el Comando Departamental Policial de El Alto, la Dirección de Tránsito,  SUMA, Cruz Roja, el Grupo de Paramédicos, el Grupo SAR – FAB Illimani y los funcionarios voluntarios de BancoSol.

Se recibirán inscripciones a partir del 4 de octubre al 25 de octubre de 2019, en las siguientes plataformas:

• La página web de BancoSol: www.bancosol.com.bo. Las 24 horas del día.

• Línea gratuita FonoSol: 800-10-2929. Las 24 horas del día.

• La página Facebook de @CapitalSocialdeBancoSol.

• De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 en:

  • Agencia Ceja de El Alto: Av. Jorge Carrasco No.61, esquina Calle 3, Zona 12 de Octubre.
  • Agencia San Pedro: Calle Nicolás Acosta No.279, esquina Cañada Strongest

Este año se prevé que las pruebas pedestres de BancoSol movilizarán a cerca de 23.000 atletas en las ciudades de Cochabamba y El Alto con premios para los ganadores un total acumulado que supera los Bs335.000. En el caso de Santa Cruz, la prueba 11K El Torno fue suspendida y el monto destinado a la organización de la prueba fue donado en equipamiento a los bomberos y voluntarios que combaten los incendios en la Chiquitanía.

La primera de las competencias en el cronograma del Programa CorreSol de Capital Social, el brazo de responsabilidad Social Empresarial (RSE) de BancoSol, se corrió en Cochabamba el pasado 14 de septiembre con la participación de cerca de 2.000 atletas, en alianza con la Fundación Habitat para la Humanidad en respaldo a su programa “Te esperamos en casa” que brinda soluciones habitacionales para menores aquejados por enfermedades inmunológicas.

La organización de estas pruebas se convirtió en un pilar del Programa Capital Social de BancoSol con la inclusión como uno de los ejes de la organización. A lo largo de estos diez años, las competencias registraron el aumento de competidores. El más claro ejemplo es lo ocurrido en El Alto que comenzó con cerca de 5.000 atletas en 2010. En la última versión la participación bordeó los 20.000 atletas en nueve categorías.

////

 

.