Abril 18, 2024 [G]:

Bancosol sube el interés en DPF para los orureños

Las personas que quieran incrementar su capital solo deben apersonarse a cualquier agencia de BancoSol en Oruro o en otra ciudad del país y realizar el depósito del monto de apertura establecido en Bs70.001.


Martes 11 de Febrero de 2020, 10:00pm






-

BancoSol subió a 5,25% la rentabilidad de su Depósito a Plazo Fijo (DPF) Sol Festivo para las nuevas cuentas que se abran durante este mes en el departamento de Oruro. La atractiva y competitiva tasa estará vigente para personales naturales con depósitos por un plazo igual o mayor a 370 días.

El incremento es un aliciente para los inversores orureños en el mes aniversario de la Capital del Folclore y forma parte de las acciones emprendidas por BancoSol para alentar el ahorro y fortalecer la cartera de créditos para la micro y pequeña empresa. En el resto del país seguirá vigente la tasa del 5%.

Las personas que quieran incrementar su capital solo deben apersonarse a cualquier agencia de BancoSol en Oruro o en otra ciudad del país y realizar el depósito del monto de apertura establecido en Bs70.001.

“El año pasado decidimos subir la rentabilidad de los depósitos a mediano plazo. La rentabilidad del 5% generó una respuesta favorable de los ahorristas por lo que la extendimos en enero y estamos convencidos de que esta subida al 5,25% en Oruro generará la misma reacción positiva entre los inversores”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

El incentivo al ahorro forma parte de las microfinanzas integrales que ofrece BancoSol a los micro y pequeños empresarios bolivianos. El desarrollo de innovadoras herramientas de ahorro va más allá de la intermediación de créditos, permitiendo que los emprendedores cuenten con un respaldo para inversiones, contingencias u otros gastos no previstos.

A la par, BancoSol implementó una amplia red con más de 810 Puntos de Atención a nivel nacional y una plataforma de banca electrónica y digital que permite a los usuarios y clientes de la entidad, la realización de transacciones bancarias desde cualquier lugar y horario sin necesidad de apersonarse a una agencia fija.

Los Depósitos a Plazo Fijo en BancoSol son una inversión por un tiempo predefinido y a una tasa de rendimiento establecida en el momento de realizar el depósito, que no se modifica durante el tiempo de duración del contrato que, en este caso, es de un año o más, lo que hace más atractiva la propuesta.

Además, el DPF de BancoSol ofrece a los inversionistas opciones en plazo que se adecúan a sus necesidades. Así, se pueden realizar depósitos desde 30 días y hasta 1.081 y más con una rentabilidad que varía de acuerdo al plazo pactado. La tasa del 5% ó 5,25% en Oruro solo aplica a los DPF a partir de 370 días.

 

.