Febrero 26, 2021

Barrientos: Alianza entre Demócratas y Somos Pueblo no peligra

Ricardo Ávila Delgado, Secretario Ejecutivo Departamental de MDS denunció que la unión es ilegal y que se impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Lunes 22 de Febrero de 2021, 6:00pm






22 de julio (Urgente.bo).- El exdiputado potosino Gonzalo Barrientos negó este lunes que la alianza entre Demócratas y Somos Pueblo esté en peligro. De acuerdo al Secretario Nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS), fue el Comité Ejecutivo Nacional que le autorizó sellar la alianza con Por el Bien Somos Pueblo.

Ricardo Ávila Delgado, Secretario Ejecutivo Departamental de MDS denunció que la unión es ilegal y que se impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La resolución fue firmada por los representantes de distintos departamentos, incluso el compañero Ricardo Ávila, para consolidar la alianza. Por lo tanto, la alianza no está en peligro”, manifestó Barrientos.

De acuerdo a Ávila, el exlegislador potosino introdujo de forma ilegal un inciso en la resolución del Comite Ejecutivo y que dice: “En los casos de los departamentos de Tarija y La Paz y ante la  ausencia y conflictos existentes ante los comités departamentales se suspende sus atribuciones”, subrayó.

Incluso manifestó que en la reunión del 30 de noviembre, le hicieron firmar un documento en blanco y después apareció el escrito con las determinaciones.

“Eso falta a la verdad. Para firmar una resolución del Ejecutivo Nacional, se da lectura y cuando uno firma un documento es porque está de acuerdo con las determinaciones del Ejecutivo Nacional”, indicó.

“No corresponde ninguna impugnación, porque los Demócratas no podemos impugnar una decisión ya tomada. Segunda, la observación es extemporánea, la alianza está intacta”, agregó el Secretario Nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS).

///