Noviembre 29, 2020

Barrientos y Alarcón serán los jefes de bancada en Senadores y Diputados por CC

Ambos parlamentarios ejercen por primera vez la representación política en la Asamblea Legislativa y lo hacen desde la Alianza que preside Carlos Mesa.


Jueves 29 de Octubre de 2020, 6:00pm






29 de octubre (Urgente.bo).- El pleno de los senadores y diputados de Comunidad Ciudadana eligió el día de ayer a Andrea Bruna Barrientos Sahonero como Jefa de Bancada en Senadores y a Carlos Silvestre Alarcón Mondonio como Jefe en Diputados, para la legislatura 2020 – 2021. Ambos parlamentarios ejercen por primera vez la representación política en la Asamblea Legislativa y lo hacen desde la Alianza que preside Carlos Mesa.

La elección se produjo durante una reunión convocada por Carlos Mesa, el día de ayer en La Paz, de la que participaron todos los representantes que resultaron electos en ambas Cámaras, además de los jefes del Frente Revolucionario de Izquierda, Chuquisaca somos Todos y Primero la Gente, las agrupaciones políticas que, junto a la Organización Ciudadana Comunidad, conforman la Alianza Comunidad Ciudadana que alcanzó el 29% de la votación y 52 asambleístas, constituyéndose en la principal fuerza de oposición en el Parlamento.

Andrea Barrientos, tiene 31 años, es egresada en Filosofía y Letras, empresaria y activista por la lucha democrática, la inclusión social, la participación política de jóvenes y los derechos de los animales. Fue elegida como senadora por Cochabamba y actualmente es también integrante de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana.

Por su parte, Carlos Alarcón Mondonio tiene 53 años, es abogado constitucionalista, experto en reformas judiciales, exviceministro de Justicia del gobierno de Carlos Mesa y uno de los miembros fundadores de Comunidad Ciudadana. Fue elegido como primer diputado prurinominal por el departamento de La Paz.

El presidente de CC y ex candidato presidencial Carlos Mesa, tras la elección de los ahora Jefes de Bancada, recordó que todos los representantes en la Asamblea Legislativa, enfrentan el gran desafío de realizar una gestión eficiente, en momento muy difícil que implica ejercer sus responsabilidades de fiscalización y legislación, ante un gobierno de innegable tendencia autoritaria y poco proclive al consenso y el diálogo con la oposición.