Abril 19, 2024 [G]:

Bartolinas: Copa no defendió al pueblo, las mujeres de pollera dimos la cara

“Nosotros como organizaciones sociales, a nadie no hemos discriminado, pero nos hemos sentido de la hermana Eva Copa como a nosotros nos ha discriminado, ¿cuándo ella lucho por el pueblo?, ¿cuándo dio la cara por el pueblo?, como mujer de pollera, como Bartolina Sisa hemos dado la cara”, dijo López.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 2:30pm






-

25 de febrero (Urgente.bo).- La máxima ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, Fidelia López, aseveró que la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, no “dio la cara” durante el gobierno de Jeanine Añez, sino las mujeres de pollera.

“Nosotros como organizaciones sociales, a nadie no hemos discriminado, pero nos hemos sentido de la hermana Eva Copa como a nosotros nos ha discriminado, ¿cuándo ella luchó por el pueblo?, ¿cuándo dio la cara por el pueblo?, como mujer de pollera, como Bartolina Sisa hemos dado la cara”, dijo López.

La ejecutiva aseguró que Copa se “prestó a la derecha” por apetitos personales. Asimismo, pidió el voto en línea en defensa del “proceso de cambio”.

“Ella se fue a dar la mano con la señora Jeanine Añez, hoy en día está entrando a todas las provincias con cemento, con ropa, con todo, alguien la está financiando”, dijo López.

En pasados días, Copa aseveró que fue la única que “sacó cara” por el Movimiento al Socialismo (MAS) luego de la renuncia de Evo Morales en 2019, cuando varios de sus ministros se refugiaron en embajadas.

.