Enero 28, 2020

Bayer fortalece su responsabilidad social corporativa

Este año, la empresa Bayer Boliviana ascendió 8 puntos en el Ranking manteniéndose entre las 100 empresas bolivianas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que anualmente publica el monitor MERCO.


Jueves 5 de Diciembre de 2019, 6:45pm




5 de diciembre (Urgente.bo).- La empresa Bayer Boliviana, expresa su compromiso con la sociedad mediante la implementación de diversas campañas de Responsabilidad Social Corporativa, acciones que realizan con el propósito de brindar un soporte sustentable hacia grupos vulnerables y personas que más lo necesitan. Una característica particular es su cultura hacia el voluntariado y campañas sociales que protagonizan cada uno de sus colaboradores.

Bayer, que lleva más de 10 años en Bolivia, ha sido partícipe a la fecha de más de 50 campañas de recolección y recaudación de productos y objetos de primera necesidad mediante la participación activa de cada uno de sus colaboradores, “Nuestro propósito como empresa es empoderar a los colaboradores a sean sensibles con el prójimo y que desarrollen su espíritu solidario y, a través de RSE, ellos son los que lideran la ayuda y la hacen efectiva”, expresó Edwing Arroyo CFO Bolivia de Bayer.

Asimismo, Arroyo comentó que uno de los proyectos que maneja la corporación a nivel región es su proyecto de RSC denominado “UNES”, que consiste en la destinación de 5000 euros a proyectos de instituciones sin fines de lucro, que permitan crear emprendimientos que generan ingresos adicionales a las instituciones y son manejados directamente por las personas que necesitan la ayuda.

MERCO, premio a la reputación corporativa

MERCO es un instrumento de evaluación para medir la reputación empresarial que fue lanzado a nivel internacional el año 2000 y se basa en múltiples enfoques, por lo que utiliza seis criterios de evaluación y veinte cinco fuentes de información.

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.

Este año, en la categoría Ranking por sectores, Bayer alcanzó el sexto puesto en reputación corporativa 2019 de las empresas del sector salud.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.bo

///