Abril 19, 2024 [G]:

Bloqueo en Sipe Sipe cumple cuatro días, al menos 100 vehículos estarían varados

Fidel Baptista, expresidente de la Cámara Boliviana de Transporte, explicó que solo se permitió el tránsito de vehículos  por cuatro horas en la noche. Aseveró que ya hay empresas para esta dotación, pero las movilizaciones continúan y por ello tildó el hecho como polític


Jueves 19 de Noviembre de 2020, 1:00pm






-

19 de noviembre (Urgente.bo).- Este jueves se cumplió cuatro días de bloqueo en Sipe Sipe. Pese a que algunas autoridades aseguran que se firmó un convenio con la alcaldesa para la entrega de la canasta estudiantil, los padres continúan movilizados. La Policía caminera reportó que hay al menos 100 vehículos varados en la carretera.

“La empresa adjudicada estaría hoy a las cuatro de la tarde para llevar los productos de la canasta hacia Sipe Sipe, esperamos que en las próximas horas se habilite la vía de Cochabamba (…)  Hasta el momento, según el reporte de la Policía caminera, del occidente hacia Cochabamba hay una cantidad de 80 vehículos y desde Cochabamba hasta el occidente una cantidad de 100 vehículos o más que estarían varados sobre la carretera principal”, reportó Javier Mendoza, comandante de Cochabamba

Fidel Baptista, expresidente de la Cámara Boliviana de Transporte, explicó que solo se permitió el tránsito de vehículos  por cuatro horas en la noche. Aseveró que ya hay empresas para esta dotación, pero las movilizaciones continúan y por ello tildó el hecho como político.

Denunció que aún continúa una fila de camiones e indicó que los buses no se movieron ni siquiera en la madrugada y pidió a la Policía intervenir los bloqueos.

Mendoza  informó que ayer se generó un diálogo con los padres de familia, pero hubo un disentimiento acerca de la resolución firmada por la alcaldesa del municipio de Sipe Sipe. La mañana de este jueves se instaló una reunión en el Concejo Municipal para tocar el tema.

.