Abril 26, 2024 [G]:

Bloqueos en Río Abajo impiden el ingreso de camiones cargados de alimentos a La Paz

El exsubgobernador de la Provincia Murillo, Cecilio Serna, informó que los sectores interrumpidos son Lipari, Huajchilla, Valencia, Carreras, Uni, Valle de Las Animas y Mecacapa.


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 2:15pm






-

5 de agosto (Urgente.bo).-   Cinco puntos de bloqueo se registran en Rio Abajo y pobladores evitan el paso de los camiones que trasladan alimentos a  la ciudad de La Paz. El exsubgobernador de la Provincia Murillo, Cecilio Serna, informó que los sectores interrumpidos son Lipari, Huajchilla, Valencia, Carreras, Uni, Valle de Las Animas y Mecacapa.

“Están organizados ya las organizaciones empezaron a bloquear, no están permitiendo que salgan los productos a La Paz, no están dejando pasar nada. Están cumpliendo el instructivo de la Federación Departamental Túpac Katari, la idea es cortar los alimentos a La Paz”, advirtió Serna en declaraciones a Urgente.bo

Los movilizados rechazan la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre.  Según Serna, en las siguientes horas los puntos de bloqueo pueden masificarse.

Los bloqueadores colocaron promontorios de tierra y piedras sobre la ruta que conecta a La Paz con Rio Abajo. “No están dejando pasar ningún producto. Desde hoy no pueden salir ni entrar los camiones”, acotó la exautoridad.

En la ciudad El Alto, un grupo de vecinos que se hacen decir “autoconvocados” impiden la salida de las cisternas de gasolina y diésel.

///

 

 

 

.