Marzo 28, 2024 [G]:

BNB permite solicitar la boleta de garantía 100% online

Los límites para la solicitud de una Boleta de Garantía y/o Garantía a Primer Requerimiento es de 100.000 USD para pregadas y 25.000 USD bajo línea de crédito.


Jueves 30 de Julio de 2020, 8:30pm






-

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia al usuario, el Banco Nacional de Bolivia S.A., ahora permite solicitar boletas de garantía a través de su Portal Transaccional en su página web, entregándole al cliente comodidad y agilidad en sus solicitudes.

Álvaro Espinoza, Vicepresidente Negocios Banca Corporativa y Empresas del BNB explicó que la solicitud es 100% online a través del Portal Transaccional del Banco. “La funcionalidad permite acceder tanto a Boletas de Garantía y/o Garantía a Primer Requerimiento pre pagadas, como a Boletas bajo línea de crédito”, indicó el ejecutivo.

Los límites para la solicitud de una Boleta de Garantía y/o Garantía a Primer Requerimiento es de 100.000 USD para pregadas y 25.000 USD bajo línea de crédito.

 “Con esta nueva funcionalidad, nuestros clientes pueden hacer el control y seguimiento de sus boletas desde donde estén a través de la página web del Banco, podrán tener una visualización histórica de todas las boletas de garantía solicitadas desde el Portal Transaccional y tendrán el detalle de la situación en la que se encuentra cada una de ellas: En solicitud, Desembolsadas o Vigentes.”, explicó Álvaro Espinoza.
¿Cómo funciona?

Para poder solicitar una boleta de garantía, el cliente del BNB debe ingresar al Portal Transaccional desde la página web www.bnb.com.bo, dirigirse a “Operaciones” y hacer click en “Solicitud de Boletas de Garantía”, en la cual se despliega una pantalla con cuatro pestañas: Solicitud de Boleta, Tipo de garantía, Datos de la Boleta y Comisiones.

Se debe completar la información solicitada en cada una de las pestañas, es importante mencionar que los datos señalados con un (*) deben ser rellenados obligatoriamente, una vez completado el proceso presionar “Finalizar”.

Por último, aparecerá una pantalla en la cual se verá registrada la solicitud. El cliente podrá verificar el estado de la transacción en la opción “Seguimiento – Transacciones” y allí también podrá descargar el formulario de solicitud y contrato de Boleta de Garantía.

Si quieres disfrutar de este beneficio y aún no eres cliente del BNB, puedes abrir tu cuenta 100% online y recibir tu Tarjeta de Débito en tu casa totalmente gratis, ingresando a https://bancadigital.bnb.com.bo/HazteCliente/.

 

.