Abril 25, 2024 [G]:

Bolívar cambió de actitud y mentalidad pero aun preocupa la definición

Walter Flores es un referente en el plantel y su llegada es motivante, sin embargo eso no será suficiente en un torneo internacionales en el que la Academia siempre brilló y más aún, cuando la ausencia del campeonato local afecta en el rendimiento y falta de definición.


Miércoles 4 de Noviembre de 2020, 1:00pm






-

4 de noviembre (Urgente.bo).- Bolívar clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar al Audax Italiano chileno (3-0), en el estadio Hernando Siles. Este triunfo es un golpe anímico determinante para la Academia, luego de quedar al margen de la Copa Libertadores, pero comienza un nuevo desafío internacional al mando del técnico Walter Flores, quien ayer se animó por los cambios y dio oportunidad y confianza a la nueva camada.

Bolívar cambio de actitud, mentalidad y fisionomía en el terreno de juego tras la llegada de Walter Flores, porque es un referente en el plantel y su llegada es motivante, sin embargo eso no será suficiente en un torneo internacionales en el que Bolívar siempre brilló y más aún, cuando la ausencia del campeonato local afecta en el rendimiento y falta de definición.

Para el comentarista deportivo Alberto Funes, ese cambio planteado por Flores se reflejó en la oportunidad a “tres muchachos” que no tenían la confianza de los técnicos.

“A Bolívar  todavía le está faltando fundamentalmente en el dibujo táctico, con  llegada de Walter, ha generado algunas variantes y anoche  ha puesto a algunos chicos que  no tenían la confianza de los técnicos;  es el caso de Víctor Abrego, que hizo el primer tanto; un chico con futuro. El otro jugador que marcó el tercer tanto Roberto Carlos Fernández, Son muchachos  con mucho futuro, pero que necesitan trabajo confianza y continuidad, cosa que no tienen nuestros jugadores”

Otro jugador que destaca Funes es la participación de  Óscar Rivera, quien ingresó en reemplazo de Diego Bejarano tras una lesión.  Rivera prácticamente,  desde atrás, empujó a todo el equipo con otra forma de juego.

“La idea de Rivera era tener el balón y administrarlo, dar pases precisos, entonces  Óscar Rivera, desde que ingresó, marcó diferencia en lo que propuso el plantel celeste”, aseveró Funes.

Afirmó que aún le falta corregir la definición. “Está faltando tranquilidad e idea de juego. Bolívar genera jugadas de ataque pero no llega a concretar, defensivamente aún está dando  licencias, entonces,  Bolívar sufrió hasta el final, hasta la llegada del tercer gol de Fernández”

Sobre la participación de Bolívar en este torneo internacional,Funes destaca que siempre tuvo presentaciones de lujo.

“Bolívar tuvo planteles de mucha más jerarquía, sin pretender hablar mal de este plantel, pero el tema de la pandemia, la cuarentena, ha afectado en un normal de desarrollo, la falta de campeonato en el país también está influyendo negativamente en el rendimiento de la academia. La ausencia de un campeonato afecta en la definición  y permite que dé ventajas”, enfatizó.

Esta noche, Bolívar conocerá a su rival su próximo rival, en el partido entre Lanús de Argentina y Sao Paulo de Brasil, dos países donde el futbol se está efectivizando. 

.