Diciembre 15, 2019

Bolívar le gana a Always Ready por 3 a 0

La jornada estuvo amenizada por la banda de música de la Policía que llegó hasta el estadio y entonó el himno nacional mientras ambos equipos sostenían una pancarta en la que se leía ‘Bolivia Unida’.


Domingo 1 de Diciembre de 2019, 6:45pm




1 de diciembre (Diez de EL DEBER).- Bolívar sonríe y lo hace desde arriba. Y aunque es ‘encarnizada’ su lucha con Wilstermann, los celestes cumplieron este domingo ante Always Ready al ganarle por 3-0 en el Hernando Siles que extrañaba el fútbol tras días de conflicto. Para destacar la labor del ‘Conejo’ Arce.

La jornada estuvo amenizada por la banda de música de la Policía que llegó hasta el estadio y entonó el himno nacional mientras ambos equipos sostenían una pancarta en la que se leía ‘Bolivia Unida’. Los aplausos que bajaron desde las gradas fueron ruidosos.

Durante el encuentro la academia dominó el partido, se afianzó bien en defensa y liquidó a su rival en el tramo final del primer tiempo. Comenzó con la goleada Teo Paredes (39’) que cabeceó bien un preciso centro del ‘Conejo’ Arce. Ese gol abrió todos los espacios.

Always Ready se desconcertó, Abraham Cabrera y Enoumba no lograron coordinar y acabaron superados por la avalancha celeste. A los 42’ Vladimir Castellón logró el 2-0 tras aprovechar que el balón quedó a disposición en el área rival luego de un centro de Flores que el arquero Olivares hizo rebotar.

Bolívar hacía suyo el duelo y lo cerró a los 45’ cuando Juan Miguel Callejón logró el 3-0 también de cabeza. Con ese resultado se fueron al descanso, aunque en el complemento pudo haber aumentado el mismo Arce y también Callejón. Lo de Always Ready se resumió en un remate de Algarañaz.

La victoria le permite a Bolívar sumar 39 puntos y seguir en la lucha arriba. “La presión la tienen ellos, porque nosotros ya tenemos una Libertadores asegurada”, dijo el capitán Arce, el mejor del encuentro.

///