Marzo 29, 2024 [G]:

Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela salen  a condenar la destitución de Dilma

La exmandataria brasileña quedó suspendida del cargo por decisión de la mayoría del Senado.  Es acusada de cometer hechos de corrupción. Dilma fue suspendida con 61 votos contra 20.


Miércoles 31 de Agosto de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 31 de agosto (Urgentebo).- Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela  se pronunciaron este miércoles en contra de la destitución de la expresidenta del Brasil, Dilma Rousseff  y la calificaron de  “golpe parlamentario”.

La exmandataria brasileña quedó suspendida del cargo por decisión de la mayoría del Senado.  Es acusada de cometer hechos de corrupción. Dilma fue suspendida con 61 votos contra 20.

En Bolivia, el presidente Evo Morales a través de su cuenta en twitter condenó la decisión de los parlamentarios del Brasil y convocó al embajador boliviano en Brasil

 “El Gobierno boliviano hace un llamado a todos los Estados de nuestra región a rechazar estos golpes de Estado “suaves” ante el peligro de debilitación de la institucionalidad de la democracia, provocada por oposiciones incapaces de lograr los votos necesarios para formar un gobierno”, se lee en parte de un comunicado de la Cancillería boliviana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el repliegue de su jefe diplomático. Advirtió que con Michalle Temer en el poder Brasil ingresará a la época “de la decadencia”.

“Toda la Solidaridad con @dilmabr y el Pueblo de Brasil,condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha¡Quién Lucha Vence! ( SIC)”, sostuvo el mandatario venezolano por twitter.

Rafael Correa, presidente del Ecuador, retiró a su encargado de negocios en Brasil. El mandatario ecuatoriano a través de su cuenta en Twitter rechazó el juicio político a Dilma.

"Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América. Toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula [Da Silva, ex presidente brasileño] y con todo el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!", escribió Correa en la red social.

La expresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, calificó la destitución de su exhomóloga  como que  un "golpe institucional".

El Gobierno cubano emitió un comunicado al igual que Nicaragua que rechaza “enérgicamente” la destitución de Dilma.

///

.