Abril 18, 2024 [G]:

Bolivia implementará millonario plan contra langostas voladoras

El Gobierno de Bolivia implementará un ambicioso programa nacional de control de langostas voladoras, que incluye un presupuesto superior a los ocho millones de dólares, así como el apoyo a los productores para la vigilancia de los cultivos.


Miércoles 5 de Abril de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- El Gobierno de Bolivia implementará un ambicioso programa nacional de control de langostas voladoras, que incluye un presupuesto superior a los ocho millones de dólares, así como el apoyo a los productores para la vigilancia de los cultivos.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras desarrolló el plan que será aplicado en un periodo de cinco años de forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Rural de Bolivia, César Cocarico, durante el primer año se instalará la infraestructura y equipamiento necesario, que demandará una inversión mayor a los dos millones de dólares.

El ministro boliviano apuntó que el programa propone la realización de capacitaciones y la difusión fitosanitaria para los productores agropecuarios.

Además de aportar estos fondos, el Gobierno también autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural a realizar contrataciones directas de bienes y servicios, y a los gobiernos autónomos regionales afectados por la plaga a efectuar la reasignación de recursos o transferencias presupuestarias.

.