Marzo 29, 2024 [G]:

Bolivia reporta el primer muerto por COVID-19

Se trata de una mujer de la tercera edad. Ocurrió en Santa Cruz


Domingo 29 de Marzo de 2020, 10:15am






-

29 de marzo (Urgente.bo).-  Una paciente femenina de 78 años de edad es la primera víctima de COVID.19 en el departamento de Santa Cruz. Falleció en la madrugada de hoy en el Hospital El Remanso.

“Hasta el día de ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio, comienza agudizarse el distrés motivo por el cual es intubada y pasada a terapia intensiva. Fallece el día de hoy a las 06:30 de la mañana”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

La paciente que fue diagnosticada el pasado 26 de marzo como un caso positivo de COVID-19 por un contacto familia que llegó desde Europa.

La paciente fue diagnosticada con neumonía atípica y distrés respiratorio coronavirus.

“El coronavirus ataca a la población más vulnerable, a las personas adultas mayores”, advirtió el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, a tiempo de recomendar a la población que cuiden a los adultos y no salir de casa.

En Bolivia rige desde el pasado 26 de marzo un Estado de Emergencia Sanitaria  que busca disminuir la propagación del COVID-19.

Desde el 10 de marzo, fecha en que se reportó los dos primeros casos infectados en el país, a la fecha se tiene 81 pacientes positivos en siete departamentos.  

Santa Cruz  es el departamento con más casos llegando a reportar 44 personas infectadas entre ellos un niño de nueve y ocho personas adultas.

SALUD 22.jpg

Ministro de Salud, Aníbal Cruz
 

///

.