Abril 20, 2024 [G]:

Bono contra el hambre se pagará 20 días después que se confirme el desembolso

Por otro lado, se exceptúa este beneficio a los servidores públicos del Estado, trabajadores del sector público y privado.


Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 1:45pm






-

23 de septiembre (Urgente.bo).- Según el Decreto Supremo 4345, que reglamenta el beneficio, el Bono Contra el Hambre se pagará 20 días después que se desembolsen los créditos para su financiamiento.

“Una vez que se confirme el desembolso de la totalidad de los recursos en la cuenta de organismo ejecutor del financiamiento para el pago del Bono Contra el Hambre, la Gestora en un plazo de 20 días calendario iniciará el pago del beneficio”, dice la disposición.

Además, el decreto supremo indica que los Bs 1.000 se pagarán a todos los beneficiarios del Bono Universal en el marco de la emergencia sanitaria.

La norma señala que se pagará también a las mujeres que reciban el beneficio del Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad visual, moderna, grave y muy grave que estén registradas en el Sistema de Información del Programa del Registro Único de las Personas con Discapacidad.

Por otro lado, se exceptúa este beneficio a los servidores públicos del Estado, trabajadores del sector público y privado.

Asimismo, el bono estará disponible para su cobro hasta 90 días después del inicio de su pago. Los recursos que no sean efectivamente cobrados serán revertidos a la Cuenta Única del Tesoro para su posterior disposición según la ley.

.