Marzo 29, 2024 [G]:

Bono: Furuya denuncia que funcionarios ediles cobran entre Bs 10 y Bs 15 a padres de familia


Martes 7 de Diciembre de 2021, 12:15pm






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, informó este martes que recibió denuncias de que funcionarios ediles cobran entre Bs 10 y Bs 14  a los padres de familia, con el propósito de  corregir los datos erróneos registrados en el sistema del Banco Unión.

Entre ayer y hoy, los papás en El Alto denunciaron que había errores en sus registros y que por eso no podían acceder al pago del bono de Bs 300 para sus hijos.

“Nos ha llegado la denuncia de que algunos funcionarios están yendo a la Alcaldía y para cambiar algún dato, les están pidiendo plata. Eso no puede ser deben ser sancionados (…) hemos visto y se nos ha denunciado, que están cobrándoles a los papás entre Bs 10 y Bs 14 para arreglarles los datos”, sostuvo la concejal opositora en declaraciones al portal informativo Urgente.bo.

Es por ello, dijo Furuya, la alcaldesa Eva Copa debe sancionar a estos “malos” funcionarios con el despido inmediato. A su vez, la concejala manifestó que ese cobro adicional merma la economía de los padres de familia.

“Están cobrando en algunas subalcaldias a los papás. Pedimos que se haga una inspección, pero como digo; algunos papás nos llamaron para denunciar que se está realizando estos cobros”, insistió la concejal del MAS.

Esta mañana, la concejala Wilma Alanoca aseguró que el gobierno municipal alteño solo tiene presupuestado la mitad del dinero que se necesita para pagar el bono estudiantil.

 Según la autoridad edil, la Alcaldía alteña solo presupuestó Bs 40 millones en su Plan Operativo Anual (POA), es decir aproximadamente la mitad de dinero requerido para pagar a los escolares de inicial, primaria y secundaria de colegios fiscales.

///

 

.