Abril 20, 2024 [G]:

Brasil registró más de 2.000 muertos y 45.000 contagios de COVID-19 en 24 horas

Respecto a la vacunación, el consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia a diario ha cifrado en más de 39,2 millones las dosis aplicadas hasta el momento.


Viernes 23 de Abril de 2021, 9:15am






-

23 de abril (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud de Brasil ha lamentado 2.027 fallecidos por coronavirus y ha sumado 45.178 casos en la última jornada, mientras el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) ha alertado de la “escasez” de vacunas para los próximos dos meses.

El país ha acumulado 14.167.973 positivos desde que estalló la pandemia, que ha dejado también un total de 383.502 decesos, frente a 12.673.785 personas que han logrado superar la enfermedad, según el último balance de la cartera de Salud, publicado este jueves.

Respecto a la vacunación, el consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia a diario ha cifrado en más de 39,2 millones las dosis aplicadas hasta el momento.

En concreto, 27.945.152 personas han recibido la primera dosis, mientras 11.338.366 han adquirido ya el esquema completo de inmunización. En este contexto, el presidente del CONASS, Carlos Eduardo Lula, ha advertido este jueves de la “escasez” de inoculadores contra el coronavirus para los próximos dos meses.

Creo que tenemos un escenario difícil, muy difícil. Para los próximos dos meses tendremos un escenario de escasez de vacunas, hay que decirlo. No sabemos qué pasará con India, donde hay un aumento muy grande en la enfermedad, que es el mayor portador de principio activo farmacéutico importado (IFA)”, ha apuntado en una intervención pública impulsada por el Senado, según recoge el medio brasileño UOL

Por otro lado, ha señalado a la falta de coordinación nacional para las acciones frente a la pandemia. “Sabemos que muchas medidas, desde el punto de vista de la salud, son complejas y difíciles y tienen consecuencias económicas y sociales, pero la dicotomía entre economía y salud es una falsa dicotomía”, ha lamentado.

Seguimos teniendo un número muy alto de pacientes hospitalizados y seguiremos, lamentablemente, con un número muy alto de muertes por las nuevas variantes de coronavirus”, ha incidido también, para alertar de un déficit de camas y material sanitario.

En este contexto, representantes de los departamentos de Salud de estados y municipios han advertido este jueves de la falta de dinero para mantener las unidades de los hospitales y adquirir insumos.

Necesitamos el aporte de recursos financieros federales como una fuente extraordinaria, no podemos discutir esto, la medida es urgente. Necesitamos tener recursos extra para estados y municipios. Nunca hemos tenido un número de camas tan alto, mucho mayor que en la primera ola”, ha subrayado el presidente del CONASS al respecto.

Infobae

.