Marzo 28, 2024 [G]:

Brigadas se movilizan en dos departamentos a causa de incendios forestales

Villa Tunari en Cochabamba y en la comunidad de Erquis Ceibal en Tarija autoridades informaron que se mantiene el estado de emergencia en estos dos departamentos.


Jueves 10 de Agosto de 2017, 4:15pm






-

incendios_galicia_2006__lr_.jpg

Incendios Forestales

La Paz, 10 de agosto (Urgentebo).- Villa Tunari en Cochabamba y en la comunidad de Erquis Ceibal en Tarija se mantienen en estado de emergencia debido a incendios forestales, informaron autoridades de los dos departamentos.

Un comunicado de la Gobernación de Cochabamba señaló que el incendio en Villa Tunari está controlado mientras se realizan investigaciones para identificar a los posibles autores .

Por su parte, las autoridades municipales de Cercado en Tarija informaron que hasta ayer el incendio en la comunidad de Erquis Ceibal se había controlado; sin embargo, comunarios informaron que el fuego se reactivó en horas de la mañana.

Los comunarios indicaron que a primeras horas de la mañana brigadas de bomberos y voluntarios llegaron al lugar para controlar el incendio.

Se estima que más de cien hectáreas de pastizales habrían sido afectadas, dejando a personas con quemaduras leves y a varias familias en emergencia.

Por otro lado, el informe indica que en Cochabamba, tras controlar el fuego en el parque Tunari, brigadas de guardabosques ingresan a la reserva natural para extinguir los pequeños focos, a fin de evitar que se reproduzca el incendio que afectó desde el martes a unas 330 hectáreas de bosque.

 

 

.