Abril 27, 2024 [G]:

Britney está a punto de perder un ojo por el ataque de un rottweiler; su mamá pide ayuda

Según Huachalla, no es la primera vez que ese perro de raza rottweiler ataca a otras personas. Contó que a la hija de una profesora le destrozó la boca y lamentablemente el dueño del can no se hace responsable y recién después de más de un mes las autoridades buscan al perro para retenerlo.


Viernes 2 de Octubre de 2020, 6:00pm






-

2 de octubre (Urgente.bo).- La niña Britney, de tres años, está a punto de perder el ojo derecho a causa del ataque de un perro rottweiler. El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto, en una comunidad alejada denominada Santa Rosa, ubicada en el municipio de Sorata, en La Paz.

Su mamá, Rocío Huachalla, pide a la población ayuda para poder costear la atención médica, cirugías, medicamentos y el cuidado de su niña. Desde aquel día en que el can agredió a su hija, dejó de trabajar porque tiene que atender a su niña y a los otros cuatro hijos que tiene, entre ellos, un bebé de un poco más de un mes.

Recordó que aquel 15 de agosto ella aceptó hacerse cargo por tres días de la pensión del dueño del perro. La noche del segundo día su hija entró a la pensión pidiéndole comida y fue entonces cuando el perro, que también estaba ahí, se le lanzó y le empezó a atacar en el rostro.

Relató que en ese momento ella no pudo hacer nada y fue una señora que logró levanta a la niña, quien lloraba y se quejada de dolor. Por ser una comunidad alejada, en ese momento la niña no pudo ser trasladada a un centro de salud.

Al día siguiente una ambulancia de una clínica privada, a llamado de los comunarios, llegó a la población para trasladarla hasta otra comunidad donde sí había un centro de salud, pero privado.

“Ese día la dueña de casa me ha dejado pensión a mí para que cocine y yo como recién había tenido a mi wawita, como también su papá de mi hijita no me ayuda en nada, he tenido que acudir a ganarme por lo menos. Me dijo que me va pagar por los tres días en que me iba quedar en la pensión. El segundo día ha pasado esto. A las 21:30 mi hijita vino a la pensión, mi casa es al frente nomas, y me dice ‘mamá quiero sopita’, anda al cuarto le dije, luego mi hija volvió a venir a la pensión y cuando ya estaba entrando a la pensión el perro le ha atacado, dentro de la pensión”, relató la señora a Urgente.bo

Según Huachalla, no es la primera vez que ese perro de raza rottweiler ataca a otras personas. Contó que a la hija de una profesora le destrozó la boca y lamentablemente el dueño del can no se hace responsable y recién después de más de un mes las autoridades buscan al perro para retenerlo.

“Este no es el primer caso de mi hijita, ya habido otro caso más antes con la hija de una profesora que también le ha destrozado toda la boca, no sé cuántas cirugías le han hecho a la niña y tampoco el señor (dueño del perro) ha hecho un compromiso de pagar y no le había pagado. Digamos aquí el perro comete algo y luego se va a otro lado, donde hace otro daño y se va a otro lugar, así anda el caballero, el perro es un rottweiler”, dijo.

Britney ya fue sometida a dos cirugías en el oftalmológico de Miraflores, La Paz, y después de una tercera intervención se sabrá si aún podrá ver o no, sin embargo, la doctora que la atiende le dijo que la vista de la niña ya es borrosa.

“A mi hijita le han puesto una cánula de plástico, tenía que estar así por lo menos tres meses y en ese tiempo tienen que hacerle dos cirugías. Ya le han hecho la primera y la segunda la acaban de hacer. La tercera (cirugía) va ser cuando ya se va saber si va ver o no va ver, porque a lo que la oftalmóloga me dijo es que su vista está un poco borrosa”, dijo.

Contó que varias personas ya le ayudaron, incluso el director del hospital le hizo una rebaja al costo de la intervención de la pequeña, pero aún no es suficiente. La pequeña Britney aún necesita de la solidaridad de la población.

Mientras que la señora Huachalla requiere ayuda para poder enviar a sus otros hijos alimentos o algún dinero para que puedan de alguna manera estar bien. Britney y su mamá están en La Paz, pero los hermanos de la niña están en su casa, en aquella comunidad alejada, a cuidado de algunos familiares.

“Me han ayudado varias personas me han colaborado, me han ayudado con el pago de la clínica, también he hablado con el director del hospital y también me ha hecho una rebaja. Lo único que ahora es que ya no tengo trabajo, tengo que estar al pendiente de mi hija, no puedo trabajar, tengo un bebé de un mes y tres semanas. Esto ha pasado cuando mi bebé tenía un mes de nacida, ahora tiene un mes y tres semanas”, señaló entre lágrimas la señora Huachalla.

Si usted desea colaborar a la pequeña Britney puede contactar a la señora Huachalla mediante a la línea 75260419.

.