Octubre 29, 2020

Burger King en la cima por la calidad de sus productos

Esta franquicia comenzó a operar en Bolivia desde 1999, hasta la fecha cuenta con 17 sucursales que están ubicados en las ciudades del eje central del país.


Jueves 14 de Mayo de 2020, 10:00am






La Paz, 14 de mayo (revista Oxígeno).- Hace 21 años llegó al país la franquicia de Burger King, que fue traída por la empresa Bolivian Foods S.A. El restaurante inició con el objetivo de generar un impacto en la economía del país mediante, principalmente, la generación de fuentes de empleo y la compra de alimentos a los proveedores locales.

Bolivia es un país que tiene bastante diversidad de ofertas culinarias y para cualquier tipo bolsillos. En ese entendido, el gerente general de Bolivian Foods, Rodrigo Tapia, dijo que no fue fácilposicionarse en el mercado boliviano, pero lo consiguieron debido a la calidad de los productos que ofrecen y la rapidez en la atención a sus clientes.

“Para poder llegar a nuestros clientes y que nos brinden su preferencia, hemos estado siempre enfocados en mantener alta calidad en nuestros productos, brindar variedad y consistencia en nuestra oferta, tener velocidad en el servicio, mejorar la experiencia de nuestros clientes en los restaurantes y canales de venta y algo que es muy importante: velar por la seguridad alimenticia en todos nuestros productos, desde la recepción de insumos hasta la entrega del pedido a cada uno de nuestros clientes”, explicó.

Los combos Whooper, Philly Cheese King, Mega Stacker, Long Jamón y Queso, Big King, Napolitana, Rodeo, Steakhouse, Dueto Pollo, Nuggets, Trica de Pollos, son parte del menú que ofrece a su clientela. Además cuentan con salsas especiales y una variedad de helados, los cuales tienes un sabor especial que hacen la diferencia con el resto de restaurantes de comida rápida.

Burger King es un franquicia que tiene presencia en más de 80 países. El hecho de que continúa vigente en territorio nacional, tras más de dos décadas, es una muestra de que los accionistas confían en Bolivia, donde cuenta con 17 sucursales en las ciudades del eje central; siete restaurantes en La Paz, ocho en Santa Cruz y dos en Cochabamba.

Tapia detalló que sus filiales gozan de la preferencia de las personas, esto por la calidad del servicio y la peculiaridad de los sabores de su comida. Sin embargo, aclaró que en Santa Cruz es donde tiene un leve mayor número de clientes.

Asimismo el gerente afirmó que desde que abrieron hasta la fecha lograron cumplir con sus objetivos. “Hemos expandido nuestras operaciones de manera sostenida, abriendo las puertas de nuevos y modernos restaurantes en el eje central del país, lo que nos ha permitido contar a la fecha con 17 restaurantes de la marca Burger King y cinco restaurantes de la marca Subway”, enfatizó.

A esto cabe destacar que marcas internacionales como Burger King y Sub Way traen consigo no solo una propuesta de excelentes productos y servicios, las  cuales van en directo beneficio del consumidor por la calidad y estándares que establecieron un nuevo parámetro en el rubro desde un inicio.

A su vez, tiene un impacto económico, entre ambas marcas en el país generan 600 fuentes de empleo. A ello se suma el trabajo indirecto en la compra de insumos y servicios de proveedores locales. Por otra parte, los impuestos por producto y el cumplimiento riguroso de las obligaciones sociales generan un impacto positivo en la economía. 

Proyectos de gestión social

El gerente de Bolivian Foods detalló que desde hace varios años cuentan con un programa dirigido a la inserción laborales del personas con discapacidad. Esto hizo que pudieran emplearan ciudadanos que pertenece a este sector de la población.

“Hemos establecido un número determinado de colaboradores en nuestros restaurantes para brindar la posibilidad de que estas personas puedan trabajar en ciertas áreas e interrelacionarse con otras personas y grupos”, dijo.

Asimismo, el restaurante tiene un programa de carrera a que hace posible el desarrollo y crecimiento del personal. También cada una de sus sucursales cuentan con “tecnología de punta” y equipos importados, los cuales obviamente son aprobados por la central de la empresa, Burger King Corporation.

Recesión, Burger King no cerrará

La pandemia del coronovirus que está en la mayoría de los países del mundo a afectado a la producción económica. Producto de la medida de la cuarentena, que fue decretada por varios gobierno de los países afectados, se prevé una recesión económica, la cual se presume que derive en el cierre de empresas, ajustes salariales y despidos.

En el caso de Burger King, Tapia aseveró que la franquicia no se irá del país pero sí afectará a su prospección de crecimiento para esta gestión. “En estos casi 21 años hemos enfrentado diversas situaciones positivas y negativas con contextos en algunos casos muy delicados, pero pese a todo lo ocurrido, continuamos operando y brindando al mercado nuestros productos y el mejor servicio”, sostuvo.

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