Agosto 10, 2020

Cárdenas abandona el diálogo educativo tras la intransigencia del magisterio rural

"Seis horas y no hay ni un solo argumento, todos son discursos políticos, ideológicos y partidistas", lamentó Cárdenas.


Jueves 16 de Julio de 2020, 10:00am




La Paz, 16 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, abandonó la noche de este miércoles el diálogo educativo que se instaló esta semana para lograr un acuerdo sobre las modalidades de educación. La autoridad lamentó que la dirigencia del magisterio se ocupe solo de cuestiones políticas.

Cardenas denunció que los representantes del magisterio rural solo esgrimen argumentos político partidarios para atacar el decreto de educación virtual, por lo que sus demandas no buscan el beneficio de los estudiantes.

Cárdenas se refirió al tema, tras abandonar la reunión que se instaló con el magisterio rural y el urbano, en la ciudad de La Paz, para abordar las demandas del sector, respecto a la aplicación de la educación virtual en el país.

"Seis horas y no hay ni un solo argumento, todos son discursos políticos, ideológicos y partidistas", lamentó Cárdenas.

En ese sentido, dijo que el resultado del encuentro con los maestros "es que nos hicieron perder seis horas, las dos confederaciones, no hablaron del contenido del decreto, pero quieren que lo anulemos".

"En las próximas horas" se asumirá una decisión al respecto, adelantó.

El diálogo buscaba poner solución a las demandas del magisterio, principalmente rural, que se moviliza en la ciudad de La Paz, en rechazo al Decreto Supremo 4260, sobre educación virtual y a distancia.

///