Mayo 17, 2024 [G]:

Cárdenas convoca al diálogo a los maestros urbanos y rurales

“Hemos enviado unas cartas de invitación, tanto a la Confederación de Maestros Rurales cómo a la Confederación de Maestros Urbanos para que hoy mismo, a las cinco de la tarde en el Colegio Don Bosco, que está en la avenida 16 de Julio para que podamos reunirnos y entablar un diálogo”, manifestó el Ministro de educación en conferencia de prensa.


Lunes 13 de Julio de 2020, 10:45am






-

Cardenas 1.jpg

Foto: Prensa Palacio.

13 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, convocó este martes a los maestros rurales y urbanos al diálogo para las 17.00 en el Coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz. El sector movilizado pide la renuncia de la autoridad por aprobar una resolución que autoriza las clases virtuales y a distancia.

“Hemos enviado unas cartas de invitación, tanto a la Confederación de Maestros Rurales cómo a la Confederación de Maestros Urbanos para que hoy mismo, a las cinco de la tarde en el Colegio Don Bosco, que está en la avenida 16 de Julio para que podamos reunirnos y entablar un diálogo”, sostuvo Cárdenas en conferencia de prensa.

La Central Obrera Boliviana (COB), la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) y la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (FDTEULP) anunciaron masivas  movilizaciones. Los cuatro sectores exigen la abrogación del Decreto Supremo 4260, sobre la educación virtual y a distancia.

Cárdenas insistió que el diálogo es la salida para solucionar los pedidos que los sectores tienen, pero recalcó que el gobierno actúa en la legalidad. Dijo que hasta ahora no hay “argumento u objeción técnica” al Decreto Supremo.

“Ni tampoco a los seis reglamentos que hemos publicado sobre la implementación de la educación  virtual. Estamos dispuestos a dialogar con los dirigentes del Magisterio el tema de los ascensos que es otro tema”, argumentó el Ministro de Educación.

///

.