Septiembre 28, 2020

Cárdenas dice que pese a la clausura, las clases virtuales y distancia están permitidas

En Santa Cruz, la asociación de Colegios Privados de Santa Cruz (Andecop), decidió continuar con las clases virtuales. En La Paz, el colegio San Ignacio apoyó la medida y el San Calixto decidió paralizar la educación virtual hasta nuevo aviso.


Lunes 3 de Agosto de 2020, 12:15pm






3 de agosto (Urgente.bo).-  Tras que algunos colegios privados decidieron continuar con las clases virtuales, pese a que el gobierno clausuró el año escolar 2020. El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dejo en claro que están permitidas las clases virtuales y a distancia previo acuerdo entre padres de familia y los profesores.

En Santa Cruz, la asociación de Colegios Privados de Santa Cruz (Andecop), decidió  continuar con las clases virtuales. En La Paz, el colegio San Ignacio apoyó la medida y el San Calixto decidió paralizar la educación virtual hasta nuevo aviso.

“Los profesores urbanos y rurales del sector fiscal o particular que quieran trabajar en educación virtual o a distancia, tienen la libertad de hacerlo. El Ministerio de Educación les va dar el apoyo y les vamos a ofrecer plataformas gratuitas, material educativo y programa dosificado”, declaró la autoridad gubernametal que está aislada porque contrajo coronavirus.

En caso de que haya profesores que quieran seguir educando a los estudiantes, Cárdenas comprometió mayor apertura en la fibra óptica  y la dotación de computadoras. Lo que se quiere evitar es que haya marchas y protestas de los educandos en las calles.

“En los nueve departamentos, si los docentes de los sectores particular y el fiscal que han ido experimentando forma de educación virtual y distancia pueden  continuar su trabajo”, insistió el Ministro de Educación.

De los 120.000 maestros inscritos para capacitarse en el uso de plataformas digitales, solo 50.000 tomaron los cursos. El Ministro lamentó esa “actitud política” y denunció que en el área rural, los dirigentes de la Federación de Maestros Rurales “chantajean a los docentes” si es que ellos imparten educación virtual y a distancia.

///