Marzo 29, 2024 [G]:

Cabrera advierte si se privatiza ELFEC, se desbaratará 4 juicios que patrocina la Procuraduría

La tarde de hoy, de manera intempestiva Cabrera fue destituido del cargo. Atribuye a que y destitución fue por los hechos que involucran al Ministro de Gobierno.  El 14 de septiembre, durante la efemérides de Cochabamba, la presidenta del Estado, Jeanine Añez anunció la devolución de acciones a 120 mil socios de Comteco controlada por ELFEC y está por ENDE.


Viernes 18 de Septiembre de 2020, 6:30pm






-

18 de septiembre (Urgente.bo).-  El Procurador General del Estado, José María Cabrera, aseguró este viernes que si el gobierno cede a la privatización de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (ELFEC) como pide el ministro de Gobierno, Arturo Murillo causará un importante daño económico al Estado boliviano y que en caso se emitiera un Decreto de desnacionalización, este serviría de antecedente para desbaratar los cuatro juicios arbitrales que tiene el país en estrados internacionales.

La tarde de hoy, de manera intempestiva Cabrera fue destituido del cargo. Atribuye a que y destitución fue a pedido del ministro Murillo.  El 14 de septiembre, durante la efemérides de Cochabamba, la presidenta del Estado, Jeanine Añez anunció la devolución de acciones a 120 mil socios de Comteco controlada por ELFEC y está por ENDE.

“Bolivia tiene cuatro juicios arbitrales en  estrados internacionales sobre nacionalizaciones del pasado. Si el gobierno de Bolivia, sea quien  sea, emite una declaración declarando ilegal  un acto  de nacionalización inmediatamente este precedente va ser invocado para ser presentado en los cuatro juicos arbitrales, desbaratando la defensa  del Estado boliviano  que ejerce. 200 mil millones de dolores están en juego en cuatro juicios arbitrales  que actualmente  patrocina la Procuraduría General del Estado”, declaró Cabrera al portal informativo Urgente.bo.

 Según el Procurador, ninguno de los 16 ministros del gabinete de la presidente Áñez está de acuerdo en firmar el Decreto Supremo, que se elaboró de manera rápida, ilegal y sin un estudio. Explicó que solo una ley puede revertir una nacionalización.

Asimismo, Cabrera sostuvo que ninguna autoridad de Estado o particular puede estar por encima de lo que manda la Constitución y la ley.

 ///

 

 

.