Abril 18, 2024 [G]:

Cacho Mendieta es sentenciado a 12 años de reclusión por abuso sexual

Sin embargo, manifestó que el sentenciado tiene un plazo prudencial para la "etapa de recursos", para que después se determine el cumplimiento de la condena.


Lunes 17 de Febrero de 2020, 8:30pm






-

La Paz, 17 de febrero (ABI).- El humorista Gervacio Agustín Mendieta más conocido como "Cacho Mendieta" fue sentenciado a 12 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro, acusado por abuso sexual a una niña de 12 años, informó el lunes la fiscal Evelin Calderón.

"La autoridad jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria contra el señor Mendieta, por el delito de abuso sexual", precisó a los periodistas.

Sin embargo, manifestó que el sentenciado tiene un plazo prudencial para la "etapa de recursos", para que después se determine el cumplimiento de la condena.

A su juicio, Mendieta, quien actualmente cumple detención domiciliaria, tiene la posibilidad de apelar el fallo en tanto y cuanto no sea ejecutoriada la sentencia.

Dijo que, para el dictamen de la sentencia, el Ministerio Público presentó entre las pruebas de cargo una pericia e informe sicológico, la declaración de la víctima y otros elementos de convicción.

La fiscal recordó que el hecho se registró en julio de 2018, en el edificio donde habitaba Mendieta.

El 9 de julio de 2018, el juzgado segundo de instrucción en lo penal de la ciudad de La Paz determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Mendieta.

Un año después, el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz dispuso en marzo la detención domiciliaria para el humorista, debido a que dos jueces consideraron que el acusado es adulto mayor y corresponde que asuma defensa en libertad.

///

.