Febrero 26, 2021

CAF y OEI trabajarán en la promoción y articulación de ecosistemas de innovación en América Latina

Durante el acto de firma del convenio, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, destacó: “La integración regional es uno de los pilares de la misión de CAF, por ello nos complace trabajar de la mano con la OEI en la promoción y articulación de ecosistemas de innovación para mejorar la productividad y competitividad, especialmente de las pymes de la región”. 


Jueves 18 de Febrero de 2021, 9:00pm






CAF -banco de desarrollo de América Latina- y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación técnica no reembolsable con el propósito de apoyar el Proyecto de Promoción y Articulación de Ecosistemas de Innovación de América Latina, cuyo objeto es diseñar e impartir experiencias de aprendizaje multi-actor para la consolidación estratégica de ecosistemas de innovación en al menos seis países de la región.

Durante el acto de firma del convenio, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, destacó: “La integración regional es uno de los pilares de la misión de CAF, por ello nos complace trabajar de la mano con la OEI en la promoción y articulación de ecosistemas de innovación para mejorar la productividad y competitividad, especialmente de las pymes de la región”. 

Por su parte, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero Blanco, señaló que “la OEI tiene una histórica preocupación por la formación profesional de los jóvenes, a esto se agrega la creación del Instituto de Educación y Productividad con la misión de asumir uno de los mayores retos de nuestra región: aumentar la productividad mejorando la formación de los recursos humanos”. Asimismo, aseguró que “el convenio con CAF justamente pone el foco en ello, ya que para la innovación también se necesitan competencias y formar en estas competencias significa para nosotros trabajar desde la educación para mejorar la competitividad de nuestras economías”.

Mediante cursos virtuales se promoverá la formación a los principales actores de cada uno de los entornos de los ecosistemas de innovación, las administraciones públicas responsables de Ciencia, Tecnología e Innovación, las empresas, los gremios empresariales y las entidades que generan y transfieren conocimiento para crear innovación (centros tecnológicos y universidades), con materiales multimedia que respondan a las competencias comunes entre ellos. Los cursos serán impartidos a través de la plataforma CANVAS de CAF. Entre los objetivos, también destaca la construcción de un inventario de proyectos de innovación asociados a pymes de la región, que serán desarrollados durante la participación en el programa de formación.

///

  • Una educadora urbana es becada para realizar servicio de voluntariado en Alemania

    Feb 25 2021 |

    Después de haber cumplido con todos los requisitos, la joven cebra Carla Palabral alista sus maletas para representar al voluntariado de Cebras Educadores Urbanos en Alemania por el lapso de un año.


  • La Campaña #BoliviaconAgua y Nacional Seguros se unen para brindar acceso a agua segura a 800 familias

    Feb 25 2021 |

    La directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metais, explicó que la campaña ofrece diferentes modos para apoyar la cruzada. Todos pueden visitar el sitio web boliviaconagua.org.bo, donde podrán realizar sus aportes mediante transferencia bancaria, o un código QR. Si prefieren depositar su donación en el banco, el número de cuenta corriente es el siguiente: 1000297824, del Banco Nacional del Bolivia, a nombre de FH-Bolivia.


  • Costa Rica firma convenio para ser miembro pleno de CAF

    Feb 24 2021 |

    La incorporación de Costa Rica como accionista Serie A luego de 18 años de trabajo conjunto, le permitirá al país tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

     


  • Países de la región innovan en el campo y la ganadería con tecnología inteligente

    Feb 24 2021 |

    Expertos de las tecnologías de la información y comunicaciones que mostraron las nuevas aplicaciones innovadoras que están revolucionando el futuro del agro como de smart agro o “agricultura inteligente”, mediante el uso de herramientas TIC de costo accesible, de rápida implementación y fácil uso, para ser utilizadas en el ámbito de la pequeña y mediana agricultura.