Abril 19, 2024 [G]:

Camacho declinará su candidatura, si el plan es evitar que Evo vuelva al poder

Camacho señaló que está dispuesto a renunciar a su candidatura para que se genere unidad en torno a un binomio capaz de vencer a la dupla del MAS en las urnas.


Martes 18 de Febrero de 2020, 11:45am






-

18 de feberero (Urgente.bo).- Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, llegó hasta la sede del Comité Cívico Pro Santa Cruz para entregar una nota dirigida al presidente cívico, Rómulo Calvo, en la que le pide convocar a una reunión de emergencia a los aspirantes a la silla presidencial para analizar la unidad de los opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS), en vista de que, según la última encuesta, esa organización política puede retornar al poder.

El pasado domingo fueron publicados los resultados de intención de voto, en el que el MAS ocupa el primer lugar con una preferencia electoral de 31,6%, seguido de Comunidad Ciudadana (CC) con 17,7% y Juntos con un 16,5%. La alianza Creemos, que postula a Camacho, se ubica en un cuarto lugar con solo 9,6%.

“La posibilidad de que el Movimiento al Socialismo (MAS) vuelva a ser gobierno y que el tirano de Evo Morales retorne al Poder, que se apodere de la Asamblea Nacional, hecha por tierra el luto y el sacrificio de todo el pueblo boliviano y eso, no lo podemos permitir” (sic), dice parte de la misiva.

Camacho señaló que está dispuesto a renunciar a su candidatura para que se genere unidad en torno a un binomio capaz de vencer a la dupla del MAS en las urnas.

“Ponemos nuestra candidatura en blanco por Bolivia. Esto no quiere decir que nosotros vamos a bajar solamente porque otros candidatos sumen, vamos a bajaron para que todos apoyemos una sola candidatura”, expresó.

.