Abril 19, 2024 [G]:

Camacho y Pumari lideran caravana para socorrer a mineros que se dirigen a La Paz


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 12:15pm






-

10 de noviembre (Urgentebo).- Tras conocer el informe preliminar de la OEA, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió que Evo Morales deje el mando y que se confirme un "gobierno transitorio". Además anunció que hoy encabezará la caravana que se trasladará desde la plaza San Francisco, hasta Chaallapata para recoger a la caravana que fue emboscada. Irá acompañado por el presidente de Comité de Potosí Marcos Pumari y al Policía Boliviana, La concetración será desde las 13.00 horas.

"Los hechos mostraron que nuestra lucha era justa. Lo de hoy fue una batalla ganada, agradecemos a los nueve departamentos a la Policía y a las Fuerzas Armadas, además a los movimientos sociales y pueblos indígenas por estar con su pueblo.

Señaló que Morales ha fracturado el orden constitucional y debe renunciar junto a senadores, diputados y miembros de los órganos Electoral y de Justicia, y propuso una "junta de gobierno transitorio conformada por notables. Insistió con que la carta será entregada en palacio una vez que lleguen los mineros y demás sectores.

En su intervención marco Antonio Pumari afirmó que potosí está enardecida “y no se apagará”, mientras no renuncia el jefe de Estado. En horas de la mañana desconoció a Evo Morales como presidente de los potosino, afirmó que en el aniversario de la villa Imperial “les obsequió bala” por lo que resolvieron que

Finalmente señaló que la carta de renuncia de Mortales se entregará en la Casa Grande del Pueblo, cuando lleguen los mineros y demás sectores que se encuentran en camino a la sede de Gobierno.

“Llamamos a las fuerzas armadas para que vayan a defender a nuestro hermanos que están muriendo en la carretera, A la policía pedimos que nos ayuden a encarcelar a todos esos asesinos y dirigentes vendidos que movilizan a sus bases con amedrentamientos

.