Marzo 29, 2024 [G]:

Cambian el menú del desayuno escolar contra las infecciones respiratorias

En el menú se incorporará las frutas frescas, ensaladas de verduras y raciones especiales fortificadas con vitaminas y minerales, alimentos con néctar de frutas cítricas, yogurt con pulpa de frutas, miel, propóleo y cereales andinos.


Viernes 28 de Febrero de 2020, 1:00pm






-

La Paz, 28 de febrero (Urgente.bo).- A partir del lunes 2 de marzo, el desayuno escolar en las unidades educativas de La Paz cambiará el menú para fortalecer el sistema inmunológico de los estudiantes y elevar las defensas contra infecciones respiratorias, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

Esta determinación es parte del plan municipal de prevención contra el coronavirus que se presentó en esta jornada, en rueda de prensa de la alcaldesa interina, Kathia Salazar y otras autoridades municipales.

En el menú se incorporará las frutas frescas, ensaladas de verduras y raciones especiales fortificadas con vitaminas y minerales, alimentos con néctar de frutas cítricas, yogurt con pulpa de frutas, miel, propóleo y cereales andinos.

“Estamos cambiando el menú para darles un menú fortalecido con vitaminas y minerales que permitan que el sistema inmunológico de nuestros niños y nuestros jóvenes este más fortalecido. Con un sistema inmunológico fortalecido se ayuda a nuestros niños, jóvenes y a nosotros mismos a que podamos pasar esta etapa sin contratiempos”, dijo la autoridad municipal.

El cambio del menú del alimento complementario es parte de la segunda línea de acción preventiva que ejecutará la Alcaldía. La primera es la higiene.

Mendoza recomendó a los padres de familia y a la población en general cambiar los hábitos alimenticios para consumir mayores cantidades de vitaminas y minerales.

Higiene

Para prevenir cualquier enfermedad, en este caso el coronavirus, la Alcaldía pidió a la población modificar algunas costumbres y priorizar el lavado de manos y el uso del alcohol en gel.

“Vamos a recomendar sin cansarnos el lavado de las manos, el uso del alcohol en gel, las veces que sea necesario en el colegio, en la casa. No nos vamos a cansar en decir que a partir de las manos limpias podemos evitar cualquier contagio”, enfatizó.

Exhortó a la ciudadanía a utilizar el brazo para toser y estornudar, además, el uso correcto de los pañuelos desechables.

“Se utiliza el pañuelo y se lo desecha. No guarden en los bolsillos ni en las mochilas, por favor vamos a cambiar las costumbres que tenemos”, manifestó.

También pidió evitar que los niños y jóvenes resfriados asistan a clases y que en caso de tener una infección respiratoria aguda sean llevados a los centros de salud.

 

///

.