Marzo 28, 2024 [G]:

Caminando por la Vida” recaudó Bs 1,5 MM para el tratamiento de niños con cáncer

Este programa es llevado adelante por el Banco Fie, con el propósito de ayudar a los infantes con tumores, puesto que el tratamiento para esta enfermedad es muy costosa.


Miércoles 15 de Enero de 2020, 7:45pm






-

La Paz, 15 de enero (Urgente.bo).- El programa “Caminando por la Vida, iniciativa impulsada por el Banco Fie, en la gestión pasada logró recaudar 1.551.568 millones de Bolivia. Con estos recursos cientos de niños enfermos de cáncer de varias regiones del país recibirán tratamiento médico.

El gerente general del Banco Fie, Fernando López, detalló que de este monto Bs 945.440 serán destinado para la ciudad de La Paz y 606.129 bolivianos para la urbe cruceña. Los centros médicos donde brindarán el tratamiento son el Hospital del Niño y el Instituto Oncológico del Oriente. 

“En ambos hospitales se llega a atender a la mayoría de niños que son afectados por el cáncer, en todo el país”, manifestó López. También aprovechó para agradecer a los voluntarios, la población, las fundaciones y demás entidades que los apoyaron para lograr la cifra mencionada.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, manifestó que el “Caminando por la vida” se constituyó en una institución, la cual tiene como fin ayudar a los niños enfermos con tumores. “Este granito (...) va en beneficios y les da una esperanza de vida a los niños, que ya tiene una vida difícil con el cáncer”, acotó.

Este programa de beneficencia que es llevado adelante por el Banco Fie, el 2018 logró recaudar, en La Paz, 849.252 boliviano. Con este monto 164 infantes con cáncer, varios de ellos de provenientes de otros departamentos y de las áreas rurales, pudieron recibir el tratamiento que requieren.

///

.