Marzo 28, 2024 [G]:

CAN: Añez dice que en Bolivia habrá elecciones sin fraude y pide observadores

"El 6 de septiembre, haremos elecciones libres y sin fraude en Bolivia y esperamos que ustedes como sociedades y como Estados nos envíen observadores y acompañen así al pueblo boliviano, en la tarea de construir entre todos una sociedad democrática republicana y libre", sostuvo la Jefa de Estado.


Miércoles 8 de Julio de 2020, 4:00pm






-

8 de julio (Urgente.bo).-  En sesión virtual, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a tiempo de entregar el mandato de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), sostuvo que el próximo 6 de septiembre en Bolivia se celebraran elecciones, limpias, democráticas sin fraude y pidió a sus homólogos enviar misiones de observación.

"Reafirmo el compromiso de Bolivia con la democracia republicana y en particular con una de las instituciones más importantes que es el voto libre y transparente de los ciudadanos", señaló la mandataria boliviana al cierre del Consejo Presidencial Andino.

"El 6 de septiembre, haremos elecciones libres y sin fraude en Bolivia y esperamos que ustedes como sociedades y como Estados nos envíen observadores y acompañen así al pueblo boliviano, en la tarea de construir entre todos una sociedad democrática republicana y libre", acotó la Jefa de Estado.

No es la primera vez que Áñez recalca ante la comunidad internacional que su misión, no es de prorrogarse en el poder, sino que cumplirá con los preceptos que manda la Constitución Política del Estado (CPE).  El 2 de julio, en la  Cumbre del Mercosur, la presidenta se comprometió a resguardar el proceso democrático electoral.

"Asumimos el reto de llevar adelante unas elecciones de gran importancia, históricas. La convicción y compromiso de mi Gobierno es resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento emanado del pueblo”, sostuvo en aquella ocasión.

///

 

 

.