Abril 27, 2024 [G]:

Canadá y Costa Rica se anotan para una inédita Copa América de 16 competidores


Domingo 24 de Marzo de 2024, 2:15pm






-

Tras las victorias de Canadá y Costa Rica ya se conoce quiénes son los participantes de la Copa América, que se va a disputar en Estados Unidos. Aunque este tornero suele ser solo para los 10 equipos de CONMEBOL, esta edición contará con seis selecciones invitadas.

Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica estaban dentro desde el año pasado por su clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones, pero faltaba conocer a las otras dos selecciones, las cuales fueron sorteadas para completar el Grupo A (el de Argentina) y el Grupo D (el de Brasil).

Costa Rica, con un triunfo ante Honduras, y Canadá se ganaron el sábado los dos últimos billetes a la Copa América de 2024 en partidos de repechaje disputados en Frisco (Texas, Estados Unidos).

Canadá venció en su repesca a Trinidad y Tobago por 2-0 y disputará por primera vez el torneo continental, protagonizando además el partido inaugural del 20 de junio frente a Argentina, la vigente campeona.

Costa Rica remontó un gol inicial en contra para batir 3-1 a Honduras y avanzar a su sexta Copa América, en la que se estrenará ante Brasil el 24 de junio en Los Ángeles (California) por el Grupo D.

//

.