Marzo 29, 2024 [G]:

Canciller de Bolivia: vamos a reestablecer las relaciones con Chile y EEUU

Ayer, Karen Longaric fue posesionada como ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, por la presidenta Jeanine Áñez


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 14 de noviembre (Urgente.bo).- La nueva canciller del Estado, Karen Longaric, ayer anunció que Bolivia reestablecerá las relaciones con Chile y Estados Unidos, administraciones gubernamentales con la cuales el anterior gobierno boliviano rompió lazos.

“Vamos a fortalecer la relación con los países vecinos y obviamente que esto involucra a Chile, es importante dialogar con Chile, tenemos muchísimos temas que nos vinculan en la agenda bilateral. (…) vamos a fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos, con la Unión Europea y con todos los países en general”, acotó.

En la pasada jornada, Longaric fue posesionada como ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, por la presidenta Jeanine Áñez. Tras ello, la canciller detalló que se restablecerá los nexos con todos los países y se reconducirá la política exterior “que estaba muy venida abajo”, durante la anterior administración del Movimiento al Socialismo (MAS).

Meses después de que el expresidente Evo Morales asumió el gobierno en 2006, rompió relaciones con Estados Unidos por motivos prácticamente ideológicos. También se alejó de Chile cuando inició la demanda marítima en abril del 2013.

///

.