Abril 25, 2024 [G]:

Candidato de Sol.bo denuncia la desaparición de sus documentos en el TED La Paz

Blondel afirma que cumplió con todos los requisitos y tiene como prueba el documento de recepción del tribunal. Indicó que presentó un memorial al ente electoral en el que le solicita que revise la documentación.


Viernes 8 de Enero de 2021, 11:30am






-

8 de enero (Urgente.bo).- Álvaro Blondel, candidato a la Alcaldía de La Paz por Sol.bo, denunció que el Tribunal Electoral Departamental (TED) perdió los documentos que presentó para ser habilitado y sospecha que con esa situación quieren justificar una posible inhabilitación.

Blondel contó que recibió una notificación del TED La Paz en el que señala que no presentó ninguna documentación más que la cédula de identidad para ser inscrito como candidato, sin embargo, el militante de Sol.bo afirma que sí presentó toda la documentación exigida para ser habilitado.

“Hemos recibido con mucha preocupación y susceptibilidad la notificación que se ha generado ayer, en la cual nos manifiestan que solo habría presentado mi carnet de identidad, solo habría cumplido con ese requisito, no habría presentado toda la documentación, en ese marco exigimos al Tribunal Electoral Departamental que revise toda la documentación que se ha presentado, porque eso puede ser una causal de inhabilitación de mi candidatura y en ese marco tenemos que exigir al tribunal que cumpla con la revisión de la documentación”, denunció.

Blondel afirma que cumplió con todos los requisitos y tiene como prueba el documento de recepción del tribunal. Indicó que presentó un memorial al ente electoral en el que le solicita que revise la documentación.

“Ayer hemos presentado el memorial de representación que ha sido recibido con fecha 7 de enero, por lo tanto, es importante que el tribunal cumpla con su trabajo, que no ponga obstáculos a esta candidatura, que vele por la democracia, por el derecho a que elijan libremente y a ser elegido”, manifestó.

El candidato espera que la desaparición de sus documentos se trate de un error y que pronto se solucione.

“Esperemos que no sea maniobras del tribunal para inhabilitarme, maniobras oscuras que pretendan desaparecer mi documentación para justificar mi inhabilitación”, dijo.

.