Abril 17, 2024 [G]:

Caos en El Alto: grupos de choque atacan Tránsito y se reportan heridos, incluso de bala

Otro grupo se dirige hacia la vivienda de la Alcaldesa Soledad Chapetón


Lunes 11 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

El Alto, 11 de noviembre (Urgente.bo).- Grupos de vándalos que enarbolan la whipala se desplazaron en diferentes puntos de la ciudad de El Alto para atacar instituciones públicas, como la Unidad Operativa de Tránsito que está emplazada en la Ceja.En otros puntos de la ciudad hubo enfrentamientos violentos, con saldos de heridos.

Personas que se hallan en estado de ebriedad incitan a cometer hechos de violencia en la  Ceja de El Alto, donde se suscitan los hechos de enfrentamiento más fuertes. Nuestro periodista que se ha desplazado hasta proximidades informa que se escuchan ruidos de disparos y que desde las redes sociales comentan que la gente está armada de palos.

“Existen enfrentamientos entre los manifestantes y vecinos que no quieren participar de los saqueos.  Los grupos de choque exigen que salgan protestar, les amenazan con quemar sus casas”, dijo el periodista.

Por otro lado, se reportan que en los enfrentamientos hay incluso heridos de bala. Entre las personas afectadas se encuentran las siguientes:

Roly Chacón Calderón, 24 años, herida de bala en el muslo izquierdo

Maycol Eduardo Sarsury Clemente, 24 años, Fractura expuesta de tibia en el peroné izquierdo

Graciela Cruz Cachi, 42 años, herida de bala en la pierna izquierda

Luis Ariel Ticona Tintaya, 20 años, Trauma Torácico penetrante izquierdo

Por otro lado, el gobierno municipal de El Alto denunció que otra turba se dirigió hasta la vivienda de la alcaldesa Soledad Chapetón con el fin de provocar daños.

Ayer, la federación de campesinos de La Paz, convocó a una concentración para protestar contra un grupo de autoridades a las que identificaron como responsables del golpe de estado.

////

.