Abril 27, 2024 [G]:

Caso Clavijo- Huaycho: Peritos analizan el cráneo, la cavidad bucal y el brazo derecho del exteniente

La pericia de la huellografia es clave, ya que se conoce que develaría en al menos en un 80% si los restos óseos son del exteniente de la institución verde olivo, que el 2013 asesinó con 16 puñaladas a la periodista Hanalí Huaycho.


Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 1:00pm






-

Exhumación 1.jpg

Foto: Urgente.bo.

30 de septiembre (Urgente.bo).-   El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó los peritos del Instituto de Identificaciones Forenses (Idif) tomó placas radiográficas del cráneo, las placas dentales y el brazo derecho que está en proceso de hidratación para la huellografía del supuesto cadáver de Jorge Clavijo, el exteniente de la Policía que mató a la periodista Hanalí Huaycho con 16 puñaladas en febrero del 2013.

Explicó que los estudios periciales pueden terminar en un plazo de 25 días, tras que se hizo la exhumación del cuerpo del exuniformado policial.

“Se ha colectado el brazo derecho y se sometió al proceso de hidratación para lograr obtener las crestas dactilares y así obtener las huellas del cadáver. También se lleva  adelante la toma de moldes de toda la cavidad bucal, para que puedan ser comparadas en el registro odontológico  que tenía Clavijo en la Academia de Policías”, sostuvo.

Posteriormente, los peritos procederán al examen de genética. Según Eduardo León, abogado de la familia Huaycho, se realizarán los exámenes de ADN y se las compararán con el hijo.

La pericia de la huellografia es clave, ya que se conoce que develaría en al menos en un 80%, si los restos óseos son del exteniente de la institución verde olivo.

“Está en proceso de hidratación la mano derecha, es decir; tiene la semejanza de cuero y está sometida a protocolo, a la hidratación. Esto para desarrollar las crestas dactilares, se está en ese proceso”, insistió Lanchipa.

 El 25 de septiembre, el Idif y personal del Ministerio de Gobierno realizaron la exhumación del expolicía.

///

.